Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/10/2021

FIFA 22: Review, Modos de juego y experiencia

El juego de EA Sports es sin duda el mejor título de fútbol que se puede encontrar en la actualidad, que sigue creciendo de la mano de Ultimate Team

+ en etc

FIFA 22 llegó a principios de este mes y desde entonces hemos tenido tiempo de sobra para adentrarnos en la nueva apuesta de EA Sports. Un juego que sin duda para los fanáticos de la saga y del fútbol en general es una compra casi obligada año tras año.

En esta oportunidad hablaremos y analizaremos este nuevo título para dilucidar si vale la pena gastar dinero en esta versión y si existe un salto importante en relación entregas anteriores. Esta reseña será escrita en base al juego en su versión para PS5 y Xbox Series X|S.

Este es el primer FIFA creado 100% para la nueva generación de consolas. Su cambio más significativo es sin duda el HyperMotion, la nueva tecnología de captura de movimiento que nos presenta un cambio real en el gameplay, pero que no termina de ser tan radical 

El juego se siente distinto, con un movimiento más lento e interesantes batallas físics y de regates. A diferencia de entregas anteriores ahora realmente tenemos que elaborar una buena cantidad de pases, buscar espacios e hilar jugadas para poder llegar al arco rival. Dejando un poco de lado la verticalidad y los clásicos "triangulazos" que volvían demasiado rápido en el juego. Incluso la Inteligencia Artificial se siente de esa manera, lo que lo apega más a la experiencia de fútbol real.

Sobre lo último, la velocidad del juego siempre es uno de los temas más criticados por los fanáticos, pero parece que en esta oportunidad EA Sports encontró un punto medio. Esperemos que esto no cambie con los primeros parches del juego, cosa que ha sido la tónica año tras año.

En cuanto a modos de juegos, EA nos sigue demostrando que tiene gran parte de sus energías centradas en Ultimate Team. El juego cambió su sistema de divisiones y rankeds para dar la sensación de que no tienes que dedicar tantas horas para mejorar tu equipo

Pero la realidad indica que a pesar de los esfuerzos de los desarrolladores, Ulitmate Team es un modo demasiado demandante y que muchas veces depende del dinero que quieras implementar. Si no juegas en un par de días sigues perdiendo ventajas y recompensas. Siempre es frustrante ver reales equipazos en tan solo días de juego.

A pesar de todo, FUT sigue siendo el modo de juego por excelencia y en el que debes estar si quieres competir. La gallina de los huevos de oro de EA Sports sigue dando frutos y es la parte más importante del ecosistema FIFA. Su nuevo sistema de clasificatorio a FUT Champions y las recompensas de Divisions Rivals logran descomprimir más la acción del fin de semana. Nos guste o no, siempre es entretenido abrir sobres con la esperanza de conseguir alguno de los jugadores más caros

Los demás modos de juego, si bien tienen actualizaciones y cambios año tras año, ninguno de mayor importancia, es como si EA quisiera canalizar toda su energía en Ultimate Team.

Modo Carrera, Volta e incluso Clubes pro tienen un sinfín de opciones e ideas que ha entregado tanto la comunidad como los proplayers y parece ser que nunca llegarán a puerto. Incluso la situación de clubes pro, el 11 vs 11 de FIFA, da para pensar, al ser uno de los modos con mayor potencial de crecimiento y uno de los más competitivos.

Seguimos durante años esperando las rankeds en equipos, ese agregado extra que involucre un compromiso para juntarte todas las noches con 10 amigos a dar la vida en la cancha. Sorprende mucho que el competitivo de este modo de juego sea a través de competiciones externas de EA. Aunque en esta oportunidad se valora mucho la inclusión de personajes femeninos, la personalización de estadios y de la equipación del club.

Finalmente no podemos dejar de lado Volta, el modo de fútbol calle que llegó al juego hace unos años y que no ha terminado de encajar con los más fanáticos.

En esta oportunidad llegó VoltaArcade, el modo que se jugará solo los fines de semana y que te pondrá a prueba en distintos minijuegos con el balón, que resultan ser divertido, pero a no ser que juegues con amigos esto pasará sin pena ni gloria.

Volta llegó e ilusionó a los fanáticos con poder tener de vuelta toda la experiencia de FIFA Street de antaño y resultó ser un modo de juego que no estuvo ni cerca de cumplir con las expectativas, al punto de llegar a ser un modo casi abandonado por la realidad.

FIFA 22 está lejos de ser un revolucionario juego de fútbol, pero sí demostró con creces que dio un esperado cambio en relación con su versión anterior y que es sin duda el mejor juego de fútbol que se puede encontrar en la actualidad.

Su versión actúal aún tiene muchos puntos por corregir y parece ser que el ciclo de juego sigue siendo el que gran parte de los usuarios practican, jugar FUT hasta mitad de temporada y dedicar el resto a alguno de los modos de juegos más "livianos" del título.

A 15 días del estreno, el videjuego sigue entregando esa grata experiencia inicial que significa crear tu personaje de clubes pro, o empezar con tu equipo de FUT.

Sus licencias, modos de juego, lo adictivo que puede resultar conseguir recompensas en Ultimate Team y su increíble ambientación lo ponen a un nivel superior por sobre cualquier título de la competencia. Jugar un partido en 4K y ver como los jugadores entran a Anfield Road al son del "You'll never walk alone" es una de las experiencias más realísticas y cercanas al fútbol que podremos encontrar.

Por: Guillermo Hurtado Valdés

 

Cargando...

cargando