Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/01/2022

Animes que se estrenaron el año pasado y no puedes dejar pasar este 2022

Ocho historias para agregar a tu larga lista de animes este año.

El año pasado se estrenaron muchos animes que dejaron diversas historias para todos los gustos y edades. Algunos llamaron más la atención que otros y consiguieron estar dentro de varios rankings de páginas y perfiles de redes sociales dedicados a la animación japonesa. 

En estos tiempos digitales la mayoría de las plataformas de streaming apuestan por añadir a sus catálogos más producciones de anime, lo que provocado que la demanda por ver este contenido creciera un 118% el año pasado, según datos reportados por Parrot Analytics

Por lo anterior, ya que se estrenaron tantos animes a lo largo del año, hemos recopilado algunos que si se te pasó durante las cuatro temporadas del año anterior, este 2022 podría ser perfecto para darle una oportunidad o agregarlo a tu lista de series por ver. 

A continuación encontrarás ocho animes de variados géneros, algunos de ellos fueron muy conocidos durante el año; otros tal vez pasaron un poco desapercibidos; y otros aunque no tuvieron para el público los mejores personajes, música y animación, sí tienen una historia inteligente y que podría sorprenderlos.

WONDER EGG PRIORITY

A primera vista parece ser otra serie de chicas mágicas que usan poderes o armas especiales para salvar al mundo, sin embargo, la historia presenta a adolescentes en un mundo moderno con problemáticas actuales en un trasfondo oscuro y profundos temas psicológicos. Incluso cualquiera que la vea puede olvidar fácilmente que está viendo una serie de chicas mágicas.

La protagonista de Wonder Egg Priority es una niña de 14 años llamada Ai Ohto, quien fue acosada por sus compañeros por su heterocromía (ojos de distintos colores) y dejó de ir a la escuela luego del suicidio de su compañera más cercana. Una noche escucha unas voces extrañas que la llevan a recoger un huevo para transportarla a un mundo de sueños y pesadillas donde le dan la opción de traer de vuelta a su amiga fallecida si se enfrenta a horribles monstruos. 

En este mundo, más adelante se irá encontrando en el camino con más chicas que perdieron a seres importantes por temas similares y jóvenes que murieron por la culpa de distintas circunstacias. A la vez, unos extraños maniquíes las guiarán mientras esconden el tenebroso secreto tras la creación del mundo del huevo. 

Por otra parte, en relación al tratamiento visual, el anime contiene una de las más bellas animaciones del año pasado demostrando una combinación perfecta de elementos reales y fantásticos. Personajes con diseños hermosos y villanos retratados con la misma crueldad con que son mirados es lo que ofrece Wonder Egg Priority.

La serie no está basada en ningún proyecto previo, siendo una producción original creada por los estudios CloverWorks. Sus 12 capítulos más uno especial que, tuvo una duración de una hora, están disponibles en la plataforma de streaming Funimation, tanto en su idioma original como con doblaje al español latino. 

VIVI- FLUORITE EYE'S SONG 

Fue una de las series favoritas gracias a su historia única y personajes memorables. Producida por WIT STUDIO (tres primeras temporadas de Shingeki no Kyojin) y creada por Tappei Nagatsuki (creador de Re: Zero) y Eiji Umehara, quienes nos presentan esta historia completamente original que tiene de protagonista a Vivy, la primera IA autónoma. 

En un mundo donde la Inteligencia Artificial es necesaria para todos los aspectos de la vida, una cantante de IA llamada Diva se presenta todos los días en un parque temático, programada con la misión de "hacer feliz a la gente" a través de su canto. Sin embargo, cuando aparece de repente otra IA llamada Matsumoto, que afirma ser de 100 años en el futuro, donde las IA han desatado una guerra contra la humanidad, Diva decide ayudarlo a evitar que ese futuro se produzca.

Vivy comienza como una historia de ciencia ficción, llevando a los espectadores a un viaje a través de múltiples saltos de tiempo y eventos mundiales importantes. A pesar de avanzar rápido, no sacrifica la historia de los personajes, su ritmo mantendrá interesados a quienes le den una oportunidad, ofreciendo una trama profunda y acompañada en todo momento de hermosa música porque no olvidemos que Vivy también es una cantante. 

El largo viaje de Vivy por 100 años para evitar una gran catástrofe tiene una duración de 13 capítulos y también está disponible en Funimation.

THOSE SNOW WHITE NOTES (Mashiro no oto)

Desde Your Lie in April hasta Nodame Cantabile, ha habido algunos animes sobre la música clásica occidental que han sido adaptados con éxito a pesar de que el material original proviene de un manga, por lo que estas producciones se vuelven el complemento perfecto para musicalizar las páginas de la obra.  Y That Snow White Notes también logra transmitir la emoción de sus personajes por la música, profundizando en la música tradicional japonesa del shamisen, un instrumento no muy conocido en estos territorios pero no menos interesante.

El protagonista es Setsu Sawamura, un adolescente que fue criado por su abuelo, el maestro de shamisen Matsugoro Sawamura. Después de que Matsugoro, de quien Setsu aprendió todo lo que sabe, fallece, Setsu se pierde pues éste le dice que tiene que dejar de imitar la manera en que toca el shamisen para encontrar su propio estilo.

Un poco confundido y decepcionado, decide dejar su ciudad natal y mudarse a Tokio. Pero como solo tiene 16 años, su madre lo obliga a asistir a la escuela secundaria, donde comienza su viaje de autodescubrimiento para encontrar su propio estilo musical, mientras guía a sus compañeros que también quieren aprender a tocar este tradicional instrumento japonés, pero no son tan habilidosos como él.

La maravillosa música proveniente del shamisen ayuda a dar vida a los personajes a través de un hermoso arte y animación que otorga el estudio Shin-Ei Animation a lo largo de sus 12 capítulos que se pueden ver en Crunchyroll. Además, no dejen de escuchar "Kono Yume ga Sameru Made", el ending del anime que combina a la perfección las melodías modernas con el clásico sonido del shamisen. 

 

RANKING OF KINGS

Una de las mayores sorpresas del año pasado a cargo (una vez más en esta lista) de WIT STUDIO. Lo que puede parecer una caricatura infantil cursi, es un cuento de hadas sobre un niño rey que aprende a aceptarse a sí mismo en una historia compleja y bellamente animada sobre cómo nadie es lo que parece a primera vista, además de una intrigante historia de fantasía política.

Su historia nos presenta a Bojji, un pequeño príncipe sordomudo que por esta discapacidad es visto de manera inferior por la corte y los ciudadanos del reino. A pesar de esto, se mantiene con una actitud positiva frente a los ojos del resto de la gente, aunque por dentro entiende las burlas a las que es expuesto. Por este motivo se alegra de conocer a Kage, una sombra que un principio se acercó a él con malas intenciones pero que se pueden entender sin siquiera usar lenguaje de señas. 

Esta sorpresiva amistad le servirá a Bojji para tomar valor y aventurarse a conocer más allá de su reino, que lamentablemente ha sido tomado por su hermano menor gracias trampas, sin embargo, el príncipe no podrá estar mucho tiempo afuera cuando descubra que la traición familiar pondrá en peligro más allá de las fronteras del reino.   

La animación está realizada como si fuera un cuento ilustrado para niños mientras que el estilo artístico cuenta con diseños tal vez un poco simples si lo comparamos con los animes actuales, no obstante su animación fluye y sorprende cuando las cosas se ponen malas y se desenvainan las espadas.

Su adorable protagonista y su fiel compañero, la sombra Kage, se roban toda la atención del público en una historia que continúa en emisión y lo puedes ver a través de Crunchyroll y Funimation. 

 

KAGEKI SHOUJO

Desde el primer capítulo, esta historia te invita a perseguir tus sueños sobre todo si te gustan los escenarios. Para los amantes de La rosa de Versalles o Lady Óscar, Kageki Shojo es la serie ideal que invita a redescubrir esta obra a través del teatro y conocer la importancia e impacto que tuvo en Japón.

Su historia se desarrolla en la la Escuela de Artes Musicales y Teatrales de Kouka, totalmente femenina. En ella, asisten la ex ídol Ai Narita y la excéntrica aspirante Sarasa Watanabe junto a otras mujeres jóvenes que entrenan para perfeccionar sus habilidades de actuación, canto y baile.

A primera vista uno pensaria que es un anime musical que no tiene historias más complejas, pero sería una idea bastante superficial. Cada uno de los personajes tiene un motivo realista por el cual ingresar a la academia y otros que se forman entrando en ella. Desde historias de abusos, agresiones, trastornos alimenticios, humillaciones y más, son tratados con la delicadeza que estos temas requieren. 

Una historia sobre sueños que se pueden lograr, sueños que no pudieron ser, y sueños inesperados que aparecen sin buscarlos. En resumen, un anime que tienes que ver y está disponible ahora con sus doce capítulos en Funimation.

 

TO YOUR ETERNITY (Fumetsu no Anata e)

Basado en el manga de Yoshitoki Ooima, misma autora de Koe no Katachi, y producido por el estudio de animación Brain's Base, cuenta la historia de una forma de vida alienígena misteriosa y altamente adaptable, apodada Fushi, que tiene la capacidad de adoptar la apariencia de cualquier objeto o ser con el que entra en contacto. Cuando Fushi conoce y finalmente asume la identidad de un joven aldeano, emprende un viaje para descubrir más sobre el planeta en el que se encuentra e intenta descubrir qué significa ser humano.

El anime llamó la atención de inmediato con su impactante primer capítulo muy emocional, que fue manteniéndose en los otros episodos a medida que Fushi iba conociendo más personajes. Más sobre esta historia no se puede decir porque cada detalle sería un spoiler, por lo que te recomendamos que lo veas  porque bien podría convertirse en el futuro en un clásico del anime. 

Actualmente, los 20 capítulos del anime se pueden ver en Crunchyroll.

86  EIGHTY - SIX

En un futuro lejano donde dos naciones se involucran en una guerra usando máquinas autónomas, la historia se desarrolla dentro de un conflicto militar. La República de San Magnolia, con 85 distritos, es atacada por el Imperio Giade y su nueva arma "Legion", en respuesta a estos ataques crean los "Juggernaut", drones de combate supuestamente no tripulados, pero en realidad son piloteados por el "distrito 86", quienes son considerados menos que humanos y tratados como meras herramientas para la guerra.

El anime podría haber sido fácilmente una historia de acción simple con una narrativa de peleas entre maquinarias, ya que seguimos a una joven en el ejército que es responsable de un escuadrón de 86 y realmente se preocupa por ellos a pesar de no ser fisicamente como sus compatriotas.  Sin embargo, lo que hace que resalte es que toma temas como el clasismo, el racismo y la moralidad del asesinato en tiempos de guerra. 

Algo importante a destacar en este anime es su banda sonora con sus opening, ending, insert songs, y melodías a cargo de Hiroyuki Sawano, conocido compositor musical a cargo de musicalizar animes como Kill la Kill, Nanatsu no Taisai y Attack on Titan.

El anime se transmitió durante dos cursos el año pasado (disponibles en Crunchyroll), pero los capítulos 22 y 23 no se emitirán hasta marzo de este año por problemas de producción.

BLUE PERIOD

Un anime educativo y entretenido que ofrece mucho más que simples pinceladas de pintura y arte. Aquellos que nunca han estado interesados en apreciar algún cuadro, este anime los hará mirar de forma distinta su contenido y preguntarse acerca de los sentimientos y pensamientos del autor en el momento en que surgió la idea y la materializó en colores y trazos. 

El protagonista de Blue Period es Yatora Yaguchi, quien a pesar de su éxito académico se siente increíblemente perdido e inseguro de sus planes en la vida. Pero al ver una increíble pintura hace que preste atención al mundo del arte y lo inspire a inscribirse en una especie de preuniversitario para futuros artistas para entrar a la universidad a estudiar esta disciplina, pero antes deberá a aprender desde cero todo lo que significa ser un artista. 

Además de Yatora el anime sigue a muchos personajes influenciados por el arte en su manera de mirar la vida. Hay algunos genios, talentosos, los que practican a diario para mejorar o quienes pintan para escapar de sus problemas; y también presenta los contratiempos y estigmas a los que se ven expuestos los artistas cuando manifiestan sus deseos de seguir ese camino. Mención aparte merece Ryuuji Madoka, un personaje bisexual del género queer, muy importante para el desarrollo del protagonista. 

Puedes ver sus once capitulos en Netflix. 

Cargando...

cargando