Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/02/2022

Shingeki No Kyojin: ¿Cómo Eren pasó de ser un héroe a un villano?

Te explicamos cómo y por qué el popular personaje se transformó en el antagonista del exitoso anime. Esta nota podría tener spoilers del manga

+ en etc

Shingeki no Kyojin, o Attack on Titan, se ha convertido en un fenómeno creativo estos últimos años. La obra escrita por Hajime Isayama conquistó a millones de fanáticos alrededor del mundo, sin duda gran parte de su popularidad es gracias a su protagonista Eren Jaeger. 

Los personajes de la obra han vivido una variedad de sucesos realmente impactantes. Cada uno con una historia distinta y trágica logran generar cercanía con el público, pero Eren es quizás el personaje con el que más se puede empatizar, teniendo en cuenta también que la obra gira en torno a él. 

Pero desde la emisión de la segunda parte de la cuarta temporada del anime los espectadores han empezado a ver en Eren un villano al que se tiene que derrotar. Esta es la misma percepción que han desarrollado algunos de los personajes en la trama.   

Es que muchos de los actos cometidos por él son bastante cuestionables e incluso criminales, esto puede considerarse como parte del giro de trama de Shingeki No Kyojin. A continuación te explicamos como Eren pasó de ser el héroe de la obra al principal antagonista de Shingeki No Kyojin.

En el anime es complicado detectar a simple vista si un personaje es héroe o villano, ya que cada uno actúa según sus propios criterios e intereses, pero los recientes actos de Eren hacen que el público lo vea más como un villano que otra cosa. 

Nuestro protagonista, en un intento desesperado por alcanzar la libertad y que sus amigos y conocidos de la Isla Paradis vivieran en paz, activa el retumbar, un suceso que pudimos ver en el capítulo 80 del anime, actualmente en emisión, y que provocó la caída de las murallas que protegían la isla. 

¿Cuándo Eren se vuelve el villano de la historia?

No podemos nombrar un solo momento específico en el que las intenciones de Eren se volvieron cuestionables, está conversión fue resultado de sucesos y decisiones que fueron tomadas en el tiempo. 

Quizás el inicio de esto es el juramento que hizo Eren para eliminar a todos los titanes y obtener su libertad. Desde este momento podemos inferir que Eren ya había elegido su camino, incluso tras darse cuenta de que conseguir sus objetivos implicaba sacrificar vidas inocentes. 

Otra advertencia que pudimos ver de su corrupción es el momento en el que al ver el océano por primera vez y en medio de la felicidad de sus amigos, Eren solamente podía pensar en matar a sus enemigos al otro lado del mar. 

No obstante, el momento en el que se puede ver como nuestro protagonista se vuelve un villano, es cuando besa la mano de Historia, la reina de Paradise y ve sus acciones futuras gracias al poder del Titán fundador. Pese a que en el manga se muestran com muchos más detalles, las acciones que Eren logra ver contemplan la destrucción de la mayor parte de la población, decidiendo seguir adelante pese a saber qué era lo que venía. 

Eren ve el pasado, el presente y el futuro enlazados ante él, aquí se da cuenta que, para alcanzar sus objetivos, no hay otro camino que destruir a Marley para siempre y a toda la población fuera de Paradise. Su comportamiento ha cambiado radicalmente desde este punto, apagándose de a poco hasta llegar al punto de inflexión; El Retumbar. 

Aunque sus actos siempre fueron acompañados con frialdad, sus intenciones estaban enfocadas en conservar la paz y el bienestar de quienes más quería. En el manga se hace alusión a que todo lo que Eren hizo fue pensando en sus amigos. Finalmente él fingió convertirse en el enemigo de la humanidad a quien combatir para unir a quienes estaban separados y lograr una paz temporal a todos los habitantes de Paradise.  

Eren puede ser un héroe o un villano dependiendo del bando en que estés. Por un lado, es el héroe que impulsó a la gente de Paradise a luchar por su libertad, como se expone en los últimos capítulos del manga, por otro es quien asesinó con un ataque imparable al 80% de la población mundial.

 

 

Cargando...

cargando