16/02/2022

Review sin spoilers de Uncharted: La entretenida aventura de Tom Holland como Nathan Drake

La cinta liderada por Tom Holland es una de las adaptaciones al cine más esperadas y marca de entrada diferencias con la saga de videojuegos.

La nueva película "Uncharted: Fuera del mapa" llega el 17 de febrero a los cines. Protagonizada por Tom Holland y con la participación de Mark Whalberg y Antonio Banderas, la producción busca traer toda la experiencia del popular juego de PlayStation a la pantalla grande, pero con marcadas diferencias.

Sin duda Uncharted es un proyecto muy esperado por los fanáticos, los primeros indicios se dieron el 2008 y desde entonces estuvo cambiando constantemente su elenco, tanto asi que la gente dio por muerto el proyecto en un momento. Ahora que la cinta es una realidad y llega de la mano del director Ruben Fleischer (Venom, Zombieland) que nos presenta una entretenida y dinámica aventura.

Tom Holland, nuestro Nathan Drake

Uncharted: Fuera del mapa es una película directa, que no se da muchas vueltas y busca directamente entretener a su audiencia. Su inicio es rápido y dinámico, incluso no da respiros ni espacios de relajo, nos cuentan una histortia de manera lineal que nos mantiene atentos de principio a fin.

Bajo esa premisa, se nos presenta a Tom Holland como Nathan Drake, marcando desde un inicio diferencias con lo que pudimos ver en los videojuegos: Y es que desde ya el actor es mucho menor al protagonista de las obras de Naughty Dog. Puede ser que a los más puristas no les guste, pero en esta película veremos a un Nathan Drake, que está en constante aprendizaje y crecimiento.

La película tiene un enfoque más juvenil, y no sólo por lo escrito en los párrafos anteriores, el humor es una constante que se presenta durante toda la cinta e incluso en alguna de las situaciones más extremas y con mayor tensión. En esta cinta los personajes siempre tendrán una frase o un chiste a flor de piel, incluso cuando están al borde de la muerte, marcando una tendencia y la escencia de la película

Incluso, Nathan Drake se ve inocente frente a los demás personajes, que sólo se enfocan en su beneficio propio, tanto físico como material en un mundo lleno de traiciones, donde su vida corre riesgo constantemente.

Y seguimos hablando de Holland, con el estreno de Spiderman No Way Home hace dos meses atrás y con todo el hype que tenía, da la sensación de que al actor le cuesta despegarse del personaje de Peter Parker. Durante la primeras escenas da la sensació nde estar viendo al "típico Tom Holland", luego de unos 30 minutos empezamos a ver y conectarnos con este joven, valiente y emotivo Nathan Drake.

Holland se le ve muy bien conectado con Mark Whalbergh (Victor Sullivan), dándonos momentos de todo tipo, desde delirantes hasta escenas de acción muy bien logradas, si bien su relación al principio es la de dos eprfectos desconocidos, con el paso del tiempo tenemos una increíble dupla en pantalla. El resto del reparto está compuesto por Sophia Ali (Chloe Frazer), Antonio Banderas (Santiago Moncada) y Tati Gabrielle (Braddock).

"Si algo se pierde se puede encontrar": Esta frase la oímos al inicio de la película define muy bien lo que veremos de ahí en más. La búsqueda del tesoro de Magallanes lleva a nuestros protagonistas por diversas aventuras y por diferentes ubicaciones. Una película funcional y de una sola línea que nos marca un camino y destino claro

De los videojuegos al cine

El desafío más importante sin duda era satisfacer a los fanáticos de los videojuegos, como al espectador que nunca tuvo el placer de jugar alguna de las obras de Naughty Dog. La saga de Uncharted tiene un peso importante y fundamental en la industria con sus más de 40 millones de copias vendidas y siendo parte importante de la historia de PlayStation y Sony

Y es es uno de esos videojuegos que tienen un nivel de narrativa tan alto que incluso muchas películas hollywoodense no pueden lograr. Su gameplay y cinemáticas emocionan y entretienen como las más importantes películas de acción por lo que su salto a la pantalla grande era de lo más esperado.

El desafío era crear un Nathan Drake y un Victor Sullivan que guste y deleite a todo público, En ese sentido  vemos al protagonista en una versión más "inofensiva", evitando disparar a muerte o dedicandose a esquivar golpes más que atacar directamente. Al final de la película nos queda la sensación de que tenemos un Nathan Drake muy bien logrado y que como pudimos ver en los videojuegos, aún tiene mucho que aprender y explotar.

"Uncharted: Fuera del Mapa" no es una película espectacular e incluso fue criticada por separar su camino y marcar diferencias con los videojuegos. La gente y los fanáticos esperaban mucho, sobre todo luego de liberar su primer trailer con la clásica escena del avión de Uncharted 3

Lo que si está claro es que una prueba superada, una película que sirve para pasar el rato y que se disfruta de principio a fin. Una aventura que recién nos dio su primer approach y que deja claro que tenemos a Tom Holland y Mark Whalberg para rato.