Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/10/2023

Motivos por los que Harry Potter debería tener su anime ¿y sin relleno?

Harry, Hermione y Ron son un trío clásico de anime y sus aventuras quedarían perfecto para cualquier historia shonen.

En estos momentos está en cartelera Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la tercera película del spin-off de Harry Potter. Los fanáticos estaban esperando por ver más del pasado de Albus y Grindelwald, más específicamente, su conexión romántica y lo que los llevó a darse cuenta de que estaban destinados a ser enemigos. Y aunque ha tenido una tibia recepción en su primera semana en cartelera, todavía es muy pronto para decir si la historia tendrá más secuelas. 

Pero no estamos aquí para hablar de la historia de la tercera película de Animales Fantásticos ni de futuros proyectos confirmados de Harry Potter, sino sobre una idea que ha pasado por la cabeza de varios fanáticos de las aventuras mágicas de "el niño que vivió": ¿cómo sería la obra si fuera adaptada al anime? Para esto debemos recordar la vez en que Warner Bros. y J.K. Rowling dieron su bendición a una línea oficial al estilo anime en Japón. 

Si bien los fanáticos con talento para dibujar han realizado sus propias versiones de anime de los personajes de Harry Potter, las ilustraciones nunca han sido oficiales, sin embargo, en 2016 fueron soprendidos cuando la compañía reveló 12 ilustraciones protagonizadas por los personajes más populares de la franquicia como Harry, Hermione, Ron, Draco e incluso Hedwig.

Estos diseños al estilo chibi fueron parte de distintos productos como pin, llaveros, ropa, tarjetas, entre otros, que se vendieron en tiendas especializadas y los puedes ver a continuación:

 

Unos lindos diseños que quedarían perfectos para un anime (o al menos para la sección de créditos finales o próximos capítulos como lo visto en Kimetsu no Yaiba o Jujutsu Kaisen) pues más de veinte años después de la publicación del primer libro, el niño mago británico sigue encantando a las nuevas generaciones a través de la serie de películas, por lo que con lo popular que se ha vuelto el anime en el mundo entero sería tiempo de ver un proyecto animado de Harry Potter, más si pensamos en todos los elementos que comparte con cualquier shonen y serie de fantasía. 

Solo basta pensar la personalidad que comparte con cualquier héroe shonen: Harry es terco y carismático, un líder nato y un jugador estrella de Quidditch, y ama a sus amigos por encima de todo. Estos rasgos lo ubican de inmediato entre los protagonistas shonen convincentes y trabajadores como Izuku Midoriya, Eren Jaeger y Edward Elric. Verlo crecer de un niño de once años que pensaba que no era nada especial a un mago adulto con una gran familia es inspirador, y eso es lo que lo hace genial en primer lugar.

A continuación te invitamos a revisar los motivos por los que Harry Potter debería tener su anime, basadas en algunas ideas presentadas por el sitio CBR:

1. Su larga historia podría perfectamente dividirse en arcos

Para empezar, dado que las hazañas de Harry están divididas en siete libros, uno por cada año que Harry pasa en Hogwarts, traducirlos en siete temporadas de anime o incluso más, debería ser relativamente sencillo (y tampoco debería tener relleno, o quizás sí, si le agregamos algunos OVAs con los Merodeadores de Remus Lupin, Peter Pettigrew, Sirius Black y James Potter.).

Tal como en cualquier historia con el viaje del héroe, la primera temporada podría comenzar con Harry descubriendo que es un mago y ver su crecimiento y cómo va descubriendo su potencial. Además, haría justicia a los libros y mostraría el viaje más largo de todos los personajes y criaturas mágicas de la obra. Pues los lectores de la saga ya saben que las películas borraron a varios. 

Las películas también omitieron varios momentos divertidos del trío principal, donde no estuviera involucrado Voldemort. De modo que ver más escenas en Hogsmeade o en la casa de los Weasley sería una gran oportunidad. 

2. Harry, Hermione y Ron ya son un trío clásico de anime

Al igual que muchos tríos de anime clásicos como Naruto, Sakura y Sasuke o Eren, Mikasa y Armin, el trio dorado ha sido el mejor amigo desde la infancia y ha crecido luchando juntos contra las fuerzas del mal, fortaleciendo su vínculo y convirtiéndolos en un equipo increíble. Tenían solo once años cuando derrotaron a un troll de doce pies de altura. los tres Gryffindors ya son un trío líder perfecto para una adaptación de anime, ya que su amistad y lealtad mutua son lo que impulsa la historia en primer lugar.

3. Personajes secundarios podrían tomar más protagonismo

Personajes como Neville Longbottom y Ginny Weasley pasaron por un gran desarrollo en los libros que fue una gran decepción cuando no se mostró en las películas. La versión anime de Harry Potter podría permitirles crecer a un ritmo más razonable sin quitarles demasiado tiempo a los personajes principales.

Como los libros de Harry Potter tiene cientos de personajes, tenía sentido que muchos de ellos fueran eliminados de las películas. Por lo que la gente que solo vio las películas tal vez nunca hayan oído hablar de Peeves, el poltergeist tramposo que reside en Hogwarts y ama atormentar a los estudiantes, o Charlie Weasley, el segundo hermano mayor de Ron que trabaja con dragones en Rumania. 

Otros olvidados son Ludo Bagman y los padres de Tonks, podrían debutar en forma animada, ya que las series de anime no tienen problemas en tener grandes elencos de personajes, como lo demuestra Dragon Ball Z y Jojo's Bizarre Adventure.

4. Los partidos de Quidditch serían un arco de torneo perfecto

Naruto tiene los exámenes de Chunin, My Hero Academia tiene el festival deportivo y Harry Potter tiene la Copa de Quidditch Interescolar. Si bien no se trata como un arco adecuado en los libros, el anime de Harry Potter podría adaptar fácilmente los partidos de Quidditch, entregando la clásica competitividad shonen y convertir la Copa en un arco de torneo icónico.

Además, el anime también podría presentar a los equipos de Ravenclaw y Hufflepuff, los cuales nunca han hecho una aparición importante en las películas a pesar de haber sido mencionados varias veces en los textos originales. Los fanáticos finalmente podrían ver a Gryffindor interpretar a alguien que no sea Slytherin por una vez.

5. Batallas mágicas épicas al estilo shonen

Todo anime shonen tiene sus batallas, por lo que las peleas entre el héroe y sus enemigos podría explorar por completo todos los aspectos del mundo mágico y brindarles a los fanáticos algunas de las mejores enfrentamientos. 

Si bien las películas de Harry Potter mostraron varios de las peleas más importantes del libro, nada supera el conflicto interno de un personaje principal mientras se prepara para vencer a sus enemigos, de modo que se podría explorar otro aspecto del protagonista. 

Por otra parte, es mucho más fácil representar elementos fantásticos en el medio de la animación. En consecuencia, un anime de Harry Potter no tendría ningún problema en presentar una mayor variedad de hechizos y bestias mágicas que las películas.

Por último, les queremos dejar esta impresionante y largo fanart realizado por un fan anónimo de la saga hace algunos años atrás, que más nos hace soñar con que algún día un estudio de animación revele que tiene los derechos para producir un anime de manera oficial. 

 

 

 

Cargando...

cargando