Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/07/2022

[ANIME] Los abuelos más icónicos que vale la pena recordar

Desde Mr Stan hasta Pinako Rockbell, todos personajes que marcaron historia y viven en el inconsciente colectivo

+ en etc

Existen distintos tipos de personajes en el anime que han dejado su huella en nuestra memoria, sobre todos aquellos que cumplen el rol de abuelos y que nos hicieron pasar más de algún momento emotivo. Este 26 de julio celebramos el Día del Abuelo en nuestro país, es por eso que quisimos recordar a aquellos personajes que cumplieron un rol escencial e icónico en el anime.

MR. SATÁN

Uno de los personajes más simbólicos de la saga Dragon Ball y abuelo de Pan. Reconocido por aparentar ser el salvador del mundo cada vez que hay enemigos poderosos, pero un personaje querible al fin y al cabo por su carismática personalidad y amor por su hija Videl y su nieta.

PROFESOR OAK

A pesar de que a este personaje se le relaciona más con Ash Ketchum, Oak es el abuelo del primer rival del joven entrenador, Gary Oak. El investigador Pokémon es uno de los más importantes del universo de la saga ya que, además de ser uno de los primeros en aparecer en el anime, también es uno de los que continúa vigente en la historia.

PINAKO ROCKBELL

Son muchos los abuelos reconocidos en el anime, sin embargo, son pocas las abuelas que son valoradas en estas historias. Pinako Rockbell es una de ellas y una de las más importantes de Fullmetal Alchemist, ya que ella fue quien ayudó a Edward con su brazo de metal y crió a los hermanos cuando su madre falleció.

JOSEPH JOESTAR

Otro de los abuelos más recordados del anime es Joseph Joestar, el segundo Jojo. Este personaje es uno de los más queridos por los fanáticos, no solo por sus habiliades, sino que como abuelo ayudó a su nieto a salir de la cárcel y se convierte en una figura pseudo paterna para él.

SOLOMON MUTO

Uno de los abuelos más querido del anime es, sin duda, Solomon Muto. Un personaje cuya vida gira en torno a su nieto Yugi, a tal nivel de confiarle uno de los objetos más valiosos: el icónico "Rompecabezas del Milenio"

SON GOHAN

Este personaje sin duda es uno de los más queridos de la saga Dragon Ball. El mismísimo que crió al pequeño Gokú después de que llegara a la Tierra, y quien lo guió en sus primeros pasos en las artes marciales. Sin duda un personaje que marcó el comienzo de esta historia y que, en más de alguna escena, ha aparecido para emocionarnos con la relación que tiene con su nieto.

COLOGNE

La última de la lista, pero lejos de ser la menos importante, es Cologne, la recordada bisabuela de Shampoo en Ranma ½. Un personaje recordado por muchos, ya que tiene un fuerte caracter y la determinación de encontrarle un marido a su nieta, lo que la lleva a perseguir a Ranma durante varios capítulos para cumplir su objetivo.

 

 

 

Cargando...

cargando