Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/09/2022

5 animes para sacarte de la depresión

A falta de horas de terapia, nada mejor que combatirlo con anime.

Las obras de ficción en cualquier medio tienen un gran poder en afectarnos, una serie de miedo nos puede asustar, una comedia nos hace reir y un drama sollozar por algún personaje que pierde su vida.

Por ello mismo, no hay que infravalorar como una animación puede distraernos de nuestra realidad o incluso cambiar nuestra percepción de la cotidianeidad.

Es así como te presentamos cinco animes que nos han ayudado a enfrentar momentos difíciles y que incluso nos han enseñado lecciones importantes.

 

 1.- Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Como un día cualquiera, Kobayashi, programadora de una típica empresa japonesa, se prepara para salir a su trabajo, al momento de abrir la puerta, se encuentra con la sorpresa que la cara de un dragón tapa todo el marco de su salida. Lo que no sabía Kobayashi es que el dia anterior, estando ya embriagada luego de un largo día laboral, se encuentra en un cerro un dragón con una flecha clavada, sin sorprenderse tanto y culpando al alcohol, nuestra protagonista la salva y el ser sobrenatural se transforma a su modo humano, ahí conoce a Tooru, su visitante en aquella mañana que obstaculiza su salida rutinaria.

A medida que avanza la historia, Tooru se transforma en maid de Kobayashi como modo de pago por salvarle la vida y comienza a conocer nuevas dragonas que acompañarán a cambiar en 180 grados su vida aburrida. La serie tiene una trama bastante ligera como también confortable para el espectador y personajes bastante memorables.

 

2.- K-On!

Yui, una escolar que quiere integrarse a un club escolar, malinterpreta el título de “Club de Musica Ligera” como algo fácil, donde no se necesitaba ninguna experiencia en tocar un instrumento, al darse cuenta que era todo lo contrario, las integrantes del club, Mio, Tsumugi y Ritsu la intentan convencer de todos los modos para que se integre. Luego de una performance por parte del club, Yui se emociona y cambia de opinión para participar en la banda. K-On! es uno de los grandes exponentes del género CGDCT (Cute Girls Doing Cute Things) ya que si bien, no existe un objetivo final o específico, las diversas situaciones cotidianas, la personalidad de sus integrantes y sus interacciones, hacen a este anime tener un carácter sano, lindo e inocente, que alegrará a cualquier espectador en busca de distracción. 

3.- Barakamon

Handa Seishuu es un joven que tiene como ocupación ser un calígrafo profesional en el Shodo, tipo de arte que se concentra en la técnica de dibujar caracteres japoneses, Kanji, con pincel y tinta. Con una personalidad bastante narcisista y soberbia, Handa es criticado por un calígrafo reputado, debido a esto, nuestro protagonista lo confronta físicamente y termina siendo exiliado por su padre a una localidad lejana llamado Las Islas Goto, para replantear su comportamiento y habilidad con la pluma.

En este lugar, conoce a una niña llamada Naru Kotoichi quien le abre a nuevas perspectivas a un Seishuu arrogante y orgulloso. Barakamon es un anime que te enseña a aprender de tus errores, a volver a empezar desde cero y reconsiderar la posición en que nos encontramos como también valorar el presente.

4.- Lucky Star

Un clásico y también otro gran representante del CGDCT en la historia de la animación. La premisa es bastante simple, Konata Izumi y su grupos de amigas comparten diversas situaciones cómicas, donde la referencias a la cultura pop y al anime son algo a esperar.

Junto a todo esto, el estilo que otorgó Kyoto Animation fluye con el mensaje que quiere entregar la serie: riete y pasalo bien con la vida cotidiana. Sus parodias y personajes te ayudarán a poder distraerte, eso sí, si posees conocimientos sobre la cultura otaku, serán un plus para disfrutar el anime.

 

5.- Sangatsu no Lion

Quizá el anime más serio de la lista y que puede desencadenar todo tipo de emociones, desde la risa, conmoverte e incluso hacerte llorar. Sangatsu no Lion retrata la vida de Rei Kiriyama, jugador profesional de Shogi, juego de tablero semejante al ajedrez, con la presión como deportista y el desamparo de una familia adoptiva, Rei tiene que valerse por sí mismo viviendo solo en un departamento. Sumergido en una grave depresión, un día conoce a un trío de hermanas que lo harán replantear totalmente su estilo de vida.

Este anime aborda temas bastante fuertes y quizás no sea la mejor recomendación, pero te entrega lecciones importantes para resurgir como persona. Aparte de todo esto, Shaft, su estudio de animación, hace un trabajo excelente en animar sus paisajes, los momentos más dramáticos y las emociones que quiere expresar la serie en su conjunto.

 

Cargando...

cargando