Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/09/2022

¡De la vida real a la pantalla grande! Películas que quizá no sabías están basadas en hechos reales

De estafadores a verdaderos cazafantasmas ¿Cuántas veces has visto una película para al final darte cuenta de que estaba basada en una historia verdadera?

A pocos días del estreno de la película de Marilyn Monroe, donde veremos más de la vida de una de las rubias más famosas de todos los tiempos, es fácil pensar en la cantidad de historias reales que hemos visto en la pantalla grande.

Hay algunos films o series como “The Crown” son evidentemente basados en hechos reales, pero hay otros, que a lo mejor no sabías que son historias verdaderas. Así que te presentamos a continuación algunas de las mejores películas basadas en hechos reales.

Into The Wild

La película narra la historia de Christopher McCandless, un joven de familia acomodada que decide abandonarlo todo para convertirse en nómada, recorriendo distintas partes de Estados Unidos hasta llegar a su meta: Alaska, donde quiere comenzar a vivir su vida conectado solamente a la naturaleza. El film está basado en un libro del mismo nombre, que cuenta la historia real de Christopher. Disponible en PrimeVideo 

El Conjuro

Si eres fanático del cine de terror, esta película es para ti. El conjuro cuenta la historia de la familia Perron, quienes al irse a vivir a su nueva casa comienzan a experimentar vivencias paranormales, por lo que deciden llamar a los expertos Ed y Lorraine Warren.

Este film estaría basado en una de las experiencias que el matrimonio Warren presenció. La pareja, que en la pantalla grande es interpretada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, tienen incluso un Museo del Ocultismo, donde uno de los objetos es la conocida muñeca Annabelle. Disponible HBO MAX.

El Pianista

Esta cinta de Roman Pola?ski relata la historia real de W?adys?aw Szpilman, pianista polaco de origen judío, que sufre en carne y hueso los horrores de la segunda guerra mundial. Teniendo que estar escondido y aislado, apenas manteniéndose vivo. Aclamada por la crítica, esta película consiguió no solo uno, ¡sino 3 premios Óscar! Disponible en PrimeVideo

Bohemian Rapsody

La vida de Farrokh Bulsara toma un giro de 360 grados cuando convence a una banda que escuchó en un bar de dejarlo ser su vocalista, convirtiéndose en nada más y nada menos que Queen. La vida de Farrokh, mejor conocido por todo el mundo como Freddy Mercury, tuvo altos y bajos, y esta película no falla en mostrarnos el detrás de una de las bandas, y uno de los artistas más famosos de todos los tiempos.

Todo esto sumado a la increíble actuación de Rami Malek, quien interpretó a icónico cantante consiguiendo no solo halagos de los mismos integrantes de Queen, sino que también se llevó un Óscar. Disponible en Star Plus

12 Años de Esclavitud

Solomon es un experto violinista negro, quien luego de tomar unas copas con dos hombres es secuestrado y vendido como esclavo, teniendo que pasar más de 10 años antes de poder conseguir su liberación. Basada en la historia real de Solomon Northup, esta película cuenta con un excepcional electo, Benedict Cumberbatch, Lupita Nyong'o, Brad Pitt, entre muchos otros. Disponible en Star Plus

El lobo de Wall Street

Jordan es un corredor de bolsa neoyorquino que se vuelve multimillonario y vive con todos los excesos y lujos posibles, pero pronto se ve perseguido por la justicia, que busca apresarlo por las estafas en las que se ve envuelto. Esta película está basada en las memorias de Jordan Belfort, mejor conocido como El lobo de Wall Street, por la ferocidad y velocidad que tenía para poder hacer dinero.

Esta increíble película fue nominada a ¡Cinco premios Óscar! y se llevó a casa un globo de oro. Disponible en HBO MAX

Hasta el último hombre

En plena segunda guerra mundial y estando en el frente, Desmond Doss se niega a usar armas. El joven médico soportó burlas por su naturaleza en contra de la violencia, pero eso no le impidió ser condecorado con la Medalla de Honor, por el presidente Truman.

Esta es la historia real de Desmond Doss, un joven cristiano Adventista del Séptimo Día, que no disparó una sola bala durante toda la guerra, pero sí salvó la vida de más de 70 soldados. Disponible en HBO MAX

Cargando...

cargando