Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

27/09/2022

3 animes de horror para disfrutar en octubre

Te dejamos tres recomendaciones para el Halloween que se acerca.

El horror es una de las emociones más básicas del ser humano y que ha sido importante para su evolución desde su prehistoria en búsqueda de la supervivencia y del cuidado de los depredadores que lo acechaban. Al día de hoy, esta sensación la podemos experimentar a través de obras y en mayor medida a través de la multimedia. Por eso mismo, no hay mejor ejemplo que la animación japonesa para poder adentrarnos en este incomodo, pero adictivo sentimiento.

Higurashi No Naku Koro NI (2006 - Estudio Deen)

Adaptado de la reputada novela visual desarrollada por 07th Expansion. Higurashi no Naku Koro Ni (Cuando las Cigarras Lloran), nos muestra en primera medida la historia de Keichii Maebara, estudiante que se muda al pueblo japonés de Hinamizawa en el verano de 1983. En su escuela rural, conoce a un nuevo grupo de amigas de diversas edades que se emprenden en las tradiciones de su pueblo. 

Pero no todo es alegría como aparenta los primeros episodios, dentro de la aldea, existe una maldición donde cada año en festival principal de pueblo, ocurre un asesinato con poca explicaciones logicas. La primera temporada del anime es el arco de las preguntas, mientras que la segunda el de las respuestas, por lo que es normal sentirse confundido en sus primera parte.

La ambientación y la crudeza que introduce una animación en un principio desprolija del estudio Deen, dan un buen toque a los misterios del pueblo de Hinamizawa, donde estos jóvenes serán los protagonistas de desvelar el secreto que oculta.

Perfect Blue (1998 - Madhouse)

La película que cimentó el éxito del ya difunto director Chiaki Kon a finales del siglo pasado. Perfect Blue nos pone en la piel de la idol musical Mima, quien en pos de perseguir su carrera como actriz, se gradúa de su agrupación. Sin una respuesta totalmente favorable por parte de su fanaticada.

Ya en el mundo de la actuación, Mima consigue un papel protagónico en un drama criminalístico, pero a medida que se desempeña como actriz, ella y su manager se comienzan a desgastar mentalmente. Con todo esto, se suma un acosador que era fanatico cuando ella era idol. Todo este estrés provoca que Mima ya no pueda distinguir bien la realidad de la fantasía, provocando todo un escenario de horror y suspenso

Tasogare Otome x Amnesia (2012 - Silver Link)

  

Hace 60 años, en la Academia Privada de Seikyou, murió una joven estudiante llamada Yuuko, la cual se rumorea que sigue vagando en la escuela como fantasma. En búsqueda de respuestas, Yuuko se dirige al club paranormal de la misma institución. 

En ese club, conoce a Teiichi Niiya, joven estudiante que puede observar, el sorprendido por su forma, decide ayudarla con su agrupación para desvelar los misterios que alberga la academia como también el origen de su muerte.

Si bien este es el anime más liviano en esta lista, no deja de ser una buena recomendación, Tasogare Otome x Amnesia combina el romance, un poco de comedia, el suspenso y el horror con sus ambientaciones. Asimismo posee un diseño de personajes único en su momento junto a una buena animación.

 

Cargando...

cargando