Los 5 terribles plagios de populares series anime

El de Doraemon me hace querer quitarme los ojos.

Es normal que en el mundo del arte existan inspiraciones u obras parecidas entre otras, la gran mayoría de las veces esto es un acto involuntario por parte del creador.

Pero existen casos de plagio que no hay manera de justificar su parecido y peor aún, cuando a pesar de ser una copia descarada, su calidad deja mucho de que desear. Por eso mismo te traemos cinco animes que copiaron sin culpa a producciones niponas.

Dogmons (Pokemon)

Imagina una animación brasileña de Pokémon, todo bien, pero en vez de estos, lo reemplazamos con perros sacados de Chernobyl. Esta serie fue realizada por el estudio Intervalo Produções, su producción comenzó en 2002 pero fue cancelada en 2006 con un solo episodio terminado y dos sin realizar. Se tenía previsto una temporada total de 17 capítulos.

Saidomon (Doraemon)

 

Doraemon se fusiona con el tigre de Kellogs. Eso, no existe mayor descripción. Saidomon  fue un intento de plagiar a nuestro mítico gato cosmico, solo se conoce que fue una producción tailandesa que fue cancelada por razones desconocidas, la única evidencia que queda son algunos cortos en Youtube. 

Master Raindrop (Avatar: La leyenda de Aang)

Cuando el mundo más lo necesitaba, se evaporó. Master Raindrop fue una animación 3D que se inspiró de manera descarada en el auge de Avatar La leyenda de Aang en 2010. La producción fue creada por tres países: Australia, Singapur y Nueva Zelanda. Fue emitida desde 2010 hasta 2014. 

Robot Taekwon V (Mazinger Z)

Mazinger Z, pero coreano. Al ver el éxito mundial que estaba provocando el icónico robot japonés, el país vecino quiso hacer su propia versión en 1976, a través del formato de largometraje. En defensa a este plagio, su animación fue bien trabajada lo que incluso logró producir una secuela.

Super Kid (Dragon Ball)

  

Un caso parecido al de Mazinger Z. Super Kid fue una película que se inspiró bastante fuerte en Dragon Ball, desde su diseño hasta su trama. El largometraje fue estrenado en 1994 y llegó a emitirse en diversas partes del mundo.

 

Cargando...

cargando