Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/02/2023

El adiós del ANIME Ranma ½ y un final que defraudó a sus espectadores

La animación canceló su emisión tempranamente debido a bajos niveles de audiencia y a los costos de producción que subían cada vez más

Un clásico de clásicos que marcó a toda una generación en los 90s. Se podría resumir que es el impacto que ha tenido la obra de la reconocida mangaka, Takahashi Rumiko, quien lamentablemente no pudo ver una de sus mayores creaciones, ser bien adaptada hasta el final en la televisión.

 

Visual de Ranma 1/2
Captura de pantalla.

 

El anime trata sobre las aventuras del luchador de arte marcial, Ranma Saotome, quien es un prodigio en su área con todo un futuro por delante. Encontrándose entrenando en China, Ranma al caer en un manantial maldito, obtiene una maldición que cada vez que es mojado por agua helada, se convierte en mujer y para volver a su forma masculina, tiene que ser mojado con agua caliente

Con esta complicación y con el conflicto de que su padre arregla una boda para poder continuar y asegurar el dojo de pelea. La historia da comienzo a una comedia romántica y de aventuras cotidianas.  

Lamentablemente, el final de la serie no pudo honrar a su adaptación original. Problemas financieros de su productora principal, Kitty Films y los malos índices de audiencia en el canal japonés, Fuji Tv, obligaron a apurar el desenlace al estudio de animación, Deen, quienes tuvieron que dar un fin prematuro a la historia. 

 

Personajes femeninos de Ranma 1/2 en bikini.
Captura de pantalla.

 

Al final del anime, Ranma ve a su madre, pero no puede aparecer ante ella debido a su maldición y por no poder cumplir sus expectativas de ser el hombre que ella deseaba. A pesar del esfuerzo, la madre del protagonista conoce su problema y acepta su nueva realidad, logrando que pueda vivir con su padre. Dejando de esa manera un desenlace abierto sin poder adaptar completamente la obra de Takahashi Rumiko.

A continuación te dejamos el capitulo completo en español latino:

 

Cargando...

cargando