Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/10/2022

Conoce Magikoffe: la mezcla perfecta entre el anime y el café

Desde Doraemon hasta Jujutsu Kaisen, son los animes que podemos encontrar en esta cafetería que busca acaparar todos los gustos y las edades con sus sabrosos pasteles, como también su café arábigo.

Son las 16:30 hrs, nos encontramos en el histórico Barrio del Parque Forestal, pasadas las horas del almuerzo y con un agradable clima, no hay nada mejor que pasar a un café para pasar la comida. A minutos del Museo de Bellas Artes y en frente del mítico parque, nos sorprende un edificio patrimonial con un cartel de cafetería temática, autodenominado MagiKoffee.

La cafetería es el emprendimiento de dos personas, Luis Manquelaf y Jorge Tapia. Luis es el gerente operacional de Magikoffee, mientras su compañero, se encarga de todo el marketing del establecimiento. El creativo nombre, en palabras de su gerente, nace debido a que “en un principio era el Café de Magikarp, pero por cosas de copyright no se pudo” fue ahí cuando nació la idea de unirlo con Coffe, logrando así un juego de palabras.

 

Entrada del lugar con el logo de Magikoffe.
Fotografía propia.

 

 

Pero el nombre tiene mayor significado, en el mismo sentido, Luis comenta que el negocio nació debido al estrés que ambos habían tenido anteriormente al establecimiento de esta cafetería. Aparte de su fanatismo por Pokemon, Manquelaf cuenta que su alusión a Magikarp se debe a su lucha y perseverancia que finalmente es recompensada convirtiéndose en Gyarados, con esa inspiración crearon Magikoffee.  

Al introducirnos al lugar, nos sobrecoge un ambiente totalmente enfocado a la animación japonesa, pero no como un Maid Cafe de alguna Exposición de anime, sino más bien, nos introduce a sentirnos en casa, con una playlist japonesa de fondo como también con murales de diversas series dibujados a mano por @unae.lizabeth en Instagram.

 

Mural de Sailor Moon dibujado a mano.
Fotografía propia.

 

Magikoffee tiene una distribución de espacio más largo que ancho, pero no se encuentra a un nivel que llegue a incomodar a una persona. Sentándonos en una mesa para dos personas, escaneamos el código QR para observar el menú, el que nos sorprende con una amplia selección de bebestibles, pasteles y un apartado salado

 

Plato de nuestros tres pedidos, Frappe, Taiyaki de chocolate y un pastel de la fruta del diablo.
Fotografía propia.

 

Por nuestra parte, pedimos un Tanjiro Frappé (4.000 pesos) , que es una combinación de leche batida con té verde matcha y endulzado con esencia de vainilla. Para acompañar, elegimos un Taiyaki caliente rellenado con chocolate Kit Kat (3.000 pesos) y por último, la fruta del diablo de Luffy, un pastel de la Gomu Gomu no Mi (6.000 pesos) que fue bastante contundente

Esperamos alrededor de 8 minutos hasta que llegó la mesera con nuestro pedido. En primer lugar, la estética de los platos es lo primero que nos sorprende, se encontraba tan bien hecho que nos costó comenzar a comer por no querer arruinar nuestra orden, sobre todo con la fruta del diablo, un pastel que se veía precioso.

 

Vista desde arriba de nuestro plato anterior.
Fotografía propia.

 

En cuanto a los sabores no tendrás ningún problema si eres alguien que le gusta lo dulce, por nuestra parte, a pesar del buen sabor de los platillos, subestimamos el dulzor combinado entre la torta, el Taiyaki y el Frappé, por lo que si te dificulta la azúcar, te recomendamos pedir algo menos contundente.   

Finalizada con nuestra comida, nos pusimos a conversar con los dueños de la cafetería. Jorge nos cuenta que el lugar comenzó sus operaciones en octubre del año pasado, por lo que este mes cumplen su aniversario, asimismo, otra de las razones que les inspiró en su creación fue un viaje a japón que ambos tuvieron en 2018 y cuyo objetivo, en sus propias palabras, era: “querer traer un trocito de Japón a Santiago”. 

 

Pantalla del local mostrando la canción que se encuentra en reproducción.
Fotografía propia.

 

Jorge también nos comenta que la misión que tienen como Magikoffee es poder apelar a todos los gustos y edades con su ambiente como también platillos. Esto se observa viendo la decoración del lugar, las series que escogieron para adornar como también la música de fondo, que trata desde animes populares hasta otros más especializados o rebuscados

Para los locatarios no todo fue fácil, en primera medida, les dificultó toda la burocracia que conlleva abrir una cafetería, más aún si es en un bello edificio patrimonial. De igual manera, la contratación de personal y su posterior selección son procesos a tomar bastante en cuenta. A pesar de esto, rescatan todo lo aprendido en cuanto se refiere a fundar un local.

 

Personal de la cafeteria, tres meseras posando para una fotografía.
Fotografía extraída de Magikoffee

 

En cuanto a su personal, Luis nos responde que son 11 personas en el establecimiento y que están atentos ante cualquier nueva postulación. Si estás interesado, debes contar con experiencia en barismo y lo más importante de todo, tener pasión en la animación japonesa como también el trabajo que conlleva el lugar.

Despidiéndose, Luis nos propone visitar la cafetería: “Invitamos a todos y todas a venir a Magikoffee, tenemos un excelente café de granos arábigos, nuestros chicos y chicas se encuentran preparados en hacer lo que ustedes pidan, siempre y cuando contamos con los ingredientes, tenemos una pastelería que aparte de ser deliciosa es preciosa, por todo eso, los dejamos invitados a que puedan tener una buena experiencia con nosotros”.

Magikoffe se ubica específicamente en Ismael Valdes Vergara 590, en la comuna de Santiago y cuenta con un horario de lunes a domingo entre las 10:30 hrs hasta las 19:45 hrs. La atención es completamente por orden de llegada y no se aceptan reservas previas.

 

Cargando...

cargando