Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/10/2022

Hagrid por siempre: Recordamos 5 momentos icónicos de este querido personaje

A raíz de la muerte de su actor quien lo interpretó, recordamos 5 escenas que muestran la personalidad de nuestro querido semi gigante.

Este viernes 14 de octubre falleció el reconocido actor Robbie Coltrane a los 72 años, quien ha sido recordado por interpretar al guardabosque de Hogwarts y por ser amigo como también protector, del protagonista Harry Potter. Por todo esto, rememoramos cinco escenas de las películas  que caracterizan a Hagrid como alguien ingenuo, honesto y por sobre todo querido

1.- El consuelo a Hermione luego de ser llamada sangre sucia.

En la previa de un partido de Quidditch, el grupo de amigos de Harry Potter se encuentra con el equipo de Draco Malfoy. Con este contexto, el representante de Slytherin deja relucir su nueva escoba, ante esto, Hermione le responde que en Gryffindor el puesto de Quidditch no se compra. Malfoy le responde que es una sangre sucia inmunda. Al escuchar esta situación, Hagrid decepcionado de los dichos de Draco, consuela a Hermione, diciendole de que es una estupidez el tema de la pureza de sangre y que eso no determina a nadie como persona o mago. 

2.- La despedida de su acromántula mascota, Aragog.

Aragog, fue una acromántula mascota de Hagrid, quien lo cuidó durante 50 años, pero que al enfermarse en un verano, no pudo continuar con su vida. El semi gigante lo trasladó del Bosque prohibido para darle un funeral digno. Apenado y acompañado por Harry, Hagrid despide entre lágrimas a su gran compañero. 

3.- Su ¿romance? con Olympe Maxime

 

A pesar de encontrarse siempre soltero, Hagrid también tuvo su lado romántico. En la cuarta entrega de la película, nuestro guardabosque tiene un gran acercamiento con la directora de la Academia mágica Beauxbatons, quien incluso la acompaña en el baile de navidad. Este romance se dió en gran medida gracias a que ambos son medio gigantes. Lamentablemente, no se dejó claro si esto perduró en las siguientes películas

4.- Su escapada de información sobre la piedra filosofal 

Hagrid también tiene su lado ingenuo y eso se debe a su poca capacidad de guardar secretos. Cuando el trío de amigos de Harry Potter deciden buscar sobre Nicholas Flamel para así hallar la piedra filosofal, al semi gigante se le escapó de la lengua sobre este secreto, el cual se arrepiente inmediatamente lamentandose con “no tuve que decir eso”. Abriendo la sospecha de Hermione para continuar con su investigación.

 

5.-  Su propia tortas cumpleaños a Harry Potter 

Cansado de que todas las cartas de invitaciones a la casa de Hogwarts hacía Harry sean desechadas por sus cuidadores, Hagrid entra a la fuerza a su casa para entregarle en persona la noticia. Al ser también el cumpleaños del protagonista, el semi gigante elabora una torta de cumpleaños, momento que lo hace más emotivo debido al error gramatical que tiene la tarta, ganándose así desde un principio, el corazón de los espectadores.

 

Cargando...

cargando