Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/10/2022

D.O.N : El juego que todos tuvimos, pero que nunca entendimos

El videojuego que protagonizó a los tres grandes de la Shonen Jump, fue el predecesor del Jump Force que conocemos.

En 2006, cada casa que poseía una Gamecube tenía como obligación moral el poseer una copia Super Smash Bros. Melee, un videojuego del género de pelea que juntaba a los personajes icónicos de Nintendo. Con cinco años sin tener ninguna competencia relevante, la entrega desarrollada por Hal Laboratory hacía tomar en cuenta la consola de la gran N ante la dominación de la PS2.

La consola de sobremesa de Sony no contaba hasta el momento con ningún juego de pelea múltiple en su catálogo que sea relevante y que pudiese suplir la falta de un exclusivo como Super Smash Bros. Melee. Es así como Bandai (ahora Bandai Namco) vió la oportunidad de lanzar un videojuego que satisfaga la demanda de este género junto con aprovechar la gran cantidad de ventas de la Playstation 2 en Japón.

Es así como nace Battle Stadium D.O.N, videojuego desarrollado Eighting y Q Interactive que fue para algunos considerado como el “Smash para la play” en su momento, a pesar de también haber salido para la Nintendo Gamecube. Este juego crossover buscaba captar la atención de los fanáticos de anime de la época, destacando a los personajes de las sagas icónicas de la Shonen Jump: Dragon Ball Z, One Piece y Naruto.

La primicia del juego y su jugabilidad era bastante simple: derrotar a tu oponente a través de golpes y movimientos, este daño provocaba que los personajes soltasen orbes rojos, que al ser consumidos por su contrario, podían escalar su daño como una bola de nieve y activar su poder especial único con cada personaje. Para finalmente noquear a su contrincante.

El modo de un solo jugador era el avance de etapas donde el combate contra diversos personajes como también cumplir misiones en el tiempo establecido. El gran problema de esto último era que al encontrarse todo en japonés, uno como jugador no tenía idea de lo que había que completar, logrando una bella experiencia de intento y error.

Avanzar las diversas etapas y completar las misiones te otorgan monedas que puedes canjear por otros personajes, desbloquear escenarios basados en los diversos anime del juego y otros bonus. El juego te permitía expandir el elenco de 12 peleadores en un principio hasta 20 en total.

Otra gran gracia es que el juego nos permitía poder jugar hasta cuatro jugadores, si tu grupo de amigos poseían una Gamecube, estabas de suerte ya que solo necesitabas cuatro controles. Para la gran mayoría de nosotros, que jugábamos en Playstation, era necesario tener un multitap para poder conectar los cuatro joysticks, generando un “cablerio” de proporciones.

Si bien D.O.N nunca tuvo una jugabilidad pulida como Smash, o una producción de proporciones, como también ninguna localización fuera de japón, es sin lugar a dudas uno de los videojuegos que marcó la infancia de una gran cantidad de jóvenes en nuestra región americana. Por último, solo cabe decir que el especial de Luffy estaba totalmente desbalanceado y roto.

 

Cargando...

cargando