¿Cuál es el verdadero final de Los Supercampeones?

Desde la leyenda urbana de Oliver sin piernas, hasta diversas ediciones de videos que respaldan esto, son estas teorías que se revuelven en su enigmático final.

A todos y todas en algún momento de nuestras vidas, tuvo que haber escuchado la leyenda urbana del trágico final del protagonista de Los Supercampeones, Oliver Atom, donde una imagen de él despertando en una cama de un hospital sorprendido de verse sin extremidades, ha sido un recuerdo que ha marcado toda una generación.

Y quizá sea obvio que nadie crea seriamente en el típico final cliché de despertar de un coma y que todo haya sido un sueño, muy poca gente sabe o recuerda lo que en realidad sucedió. Pero la gran verdad de todo este asunto, es que las aventuras de Oliver Atom y sus amigos todavía no llegan a su término luego de más de 40 años de encontrarse en emisión.

Takahashi Yoichi, mangaka de Captain Tsubasa, su nombre original, considera su trabajo como una obra que le llevará toda una vida y si que lo ha hecho, luego del estreno de su primer arco en 1981, el autor ya ha creado más de 10 mangas que rodean a nuestro querido Oliver Atom y que aún se encuentra creando más historias del futbolista.   

¿Por qué el final sin piernas de su leyenda urbana?

Buscando a través de diversos foros de internet como también en su anime y manga de ese periodo de tiempo, no existe ningún registro oficial del origen de este final alternativo realizado por fans. Pero lo que muchos usuarios aseguran es que esta tragedia se propagó directamente a través de nuestra región latinoamericana, traspasando fronteras y llegando a espectadores anglosajones.

Lo que sí existe son estos registros de videos editados que respalda la leyenda urbana de que Oliver Atom entra en un estado de coma para luego despertar y observar que ya no tiene sus piernas. Convirtiendo todo su esfuerzo como el de sus compañeros en el comienzo del mundial como un sueño que nunca sucedió.

¿Cuál es el final del anime de Los Supercampeones?

Si quitamos el remake de 52 capítulos que fue producido por Pierrot en 2018, su última adaptación fue Captain Tsubasa: Road to 2002, el capítulo final nos muestra el inicio del mundial de Corea y Japón donde el equipo japonés se enfrenta al imponente Brasil de Roberto Sedinho terminando en el comienzo del encuentro con un gran clímax

Luego de esta temporada no ha existido ningún proyecto animado que quiera continuar la historia, quedando solo la opción de leer el manga original de Takahashi Yoichi.

 

Cargando...

cargando