Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/11/2022

Vive la previa del mundial con estos animes de fútbol

Desde el recién estrenado Blue Lock hasta el clásico Los Supercampeones te los recomendamos en esta lista.

Este domingo 20 de noviembre, se da inicio a uno de los eventos deportivos más importantes y que se celebra cada cuatro años, el Mundial Internacional de Fútbol, por ello mismo, a solo pocos días del partido inaugural, te recomendamos cuatro animaciones para llegar con todo el ánimo futbolero a esta gran ceremonia.

1.- Los Supercampeones (Saga)

Hay que comenzar con un clásico de clásicos, Captain Tsubasa, o mejor conocido en nuestras tierras como Los Supercampeones, fue uno de los anime pioneros en cuanto se refiere a la animación sobre una disciplina deportiva. La historia comienza con Oliver Atom, un niño de 11 años que su pasión es poder ser uno con el balón y soñar con representar a su país en el futuro. Ya tempranamente conocerá a distintos amigos y rivales quienes le impondrán nuevos desafíos en su desarrollo

2.- Area no Kishi (2012) 

Adaptado desde el manga de Shin Kibayashi y Kaya Tsukiyama, Area no Kishi (rey del área en español), nos trae la historia de dos hermanos, Suguru y Kakeru, ambos con una gran pasión por el fútbol. El primero logra posicionarse como una estrella juvenil, mientras que el segundo al carecer el talento de Suguru, tendrá que esforzarse por sus metas. Pero Kakeru no estará solo, Nana, su amiga de la infancia quien es seleccionada femenil del país, le ayudará en poder dar vuelta el destino.

3.- Inazuma Eleven (2008)

Con una escuela que pretende cerrar el club de fútbol por sus malos resultados, nuestro protagonista, Endou Mamoru, nieto del primer arquero que representó al colegio, busca ayuda en sus compañeros para poder formar un equipo competente para así salvar su club, pero el camino no será nada fácil, Mamoru tendrá que enfrentar a diversos jugadores, cada uno con un poder y característica especial, que dificultará la misión del protagonista.

4.- Blue Lock (2022)

El spokon de Mappa que la está rompiendo actualmente, Blue Lock, anime basado en el manga de Muneyuki Kaneshiro y Yuusuke Nomura, nos pone en la piel del protagonista Yoichi Isagi, quien en el partido decisivo de su colegio para entrar a la final nacional, da un pase a su compañero, costando la clasificación. Amargado y arrepentido, vuelve a su casa y recibe un llamado de la federación de fútbol japonesa, para participar en un proyecto ambicioso con 300 postulantes más: crear al mejor delantero para la selección.

 

Cargando...

cargando