Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

02/12/2022

Conversamos con Mario Castañeda y Luis Carreño en la previa de Free To Play

Los actores de voz nos revelaron qué personajes les hubiese gustado realizar.

¿Te imaginas la voz de Bob Esponja siendo el Joker? o ¿Goku interpretando a Jim Carrey? Mario Castañeda y Luis Carreño son los invitados de Free To Play en el dia de hoy y ETC TV conversó con ellos previamente:

¿Qué actores y actrices de voz más lo marcaron durante todo su trabajo?

Luis: Yo tengo que comenzar con mi hermano mayor, Frank Carreño, fue el que me abrió las puertas a la industria, es parte del porqué yo estoy aquí. También se encuentran compañeros entrañables con los que he trabajado por toda la vida: Ruben Leon, Juan Guzman, Jose Manuel Vieira entre otros actores icónicos del doblaje en Venezuela. Además también tengo que nombrar a los que son mis compañeros de viaje, mis amigos: Mario Castañeda, Lalo garza, Paty azán, quien es una gran compañera de trabajo de ir a las convenciones. Miro el doblaje tanto venezolano, chileno, colombiano y por supuesto mexicano, somos realmente una familia y cada vez que nos vemos, celebramos eso.

Mario:  Yo tendría que remontarme a nombres como Víctor Mares, Maynardo Zavala y hay un hombre que es Carlos Becerril que para mi define lo que yo creo que es el doblaje y afortunadamente todavía está vivo pero ya muy mayor, pero es una gloria de doblaje de México y como dice Luis también somos una enorme familia y uno aprende todos los días de los hermanos y hermanas que la vida te regaló.

 

¿Existe algún personaje que hayan querido interpretar, pero que por diversas razones no pudieron? 

Luis: Yo siempre había querido interpretar lo qué trabajó de una manera descomunalmente maravillosa mi querido amigo Ruben Leon, me hubiese gustado mucho ser el Joker en las versiones animadas porque es un personaje que tiene mucho para un actor, es una caja de pandora, hay mucho que hacer, me gusta mucho su universo psicológico, esa cosa demencial, esa denuncia social, de todo lo que está alrededor de ese personaje. Me encantaría interpretarlo en algún momento, no he tenido la oportunidad, pero es algo que me hubiese gustado doblar.

Mario: He grabado cosas maravillosas, la verdad es que cada vez que me enfrento a esta pregunta pienso, que no le pido más a la vida. Pero hay una película de Jim Carrey que es la que siempre menciono, Lemon Snicket, Una Sucesión de Eventos Desafortunados, es buenísima y el trabajo de Jim Carrey ahí es maravilloso y no tuve la oportunidad de doblarlo. Lo grabó Ruben Trujillo y lo hizo de una manera maravillosa  así que nada más que decir pero me hubiera encantado poder doblar a Jim Carrey en esa película.

¿Qué harán este fin de semana en MegaCon?

Luis: En Megacon vamos a celebrar lo que amamos todos, la cultura geek, los personajes que marcaron nuestra infancia, venimos a abrazarlos. Estos eventos nos dan la posibilidad de vernos cara a cara, conocernos. Hemos estado juntos con la gente siempre, porque a través del televisor nos oyen todos los días de su vida cuando eran pequeños y estamos llenos de recuerdos, pero este sábado y domingo en el Centro Cultural Mapocho, es el momento de vernos cara a cara y darnos un abrazo y eso es lo que más emocionado me tiene.

Mario: Hemos venido a divertirnos, sabes que a la gente le vuela la cabeza, por ejemplo escuchar a Bob Esponja, todos los días lo pueden escuchar, porque ahí está grabado, años y años pero, imaginate lo que es para la gente de pronto tenerlo frente del escenario, en vivo, diciendo cosas que nunca dijo, haciendo cosas que nunca hizo. Todo eso a la gente la vuelve loca, entonces esa es la magia de las convenciones y la magia de tener un actor de voz. A Luis y a mi en este caso, enfrente, dándole vida al personaje fuera de contexto e incluso saliendo y siendo más irreverente, es muy divertido y esperamos que la gente se divierta con nosotros y que pasemos un rato maravilloso.

 

Cargando...

cargando