Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/12/2022

FUIMOS PIONEROS: Estos son los MEJORES DORAMAS transmitidos por ETC

En 2022 los dramas coreanos acapararon las miradas, pero a nuestro canal llegaron hace muchos años.

No es sorpresa para nosotros que el k-pop ya sea un fenómeno mundial, consagrándose como uno de los géneros más influyentes en el planeta. Sin embargo, la cultura surcoreana no solo se quedó en la música, ya que los dramas (también conocidos como doramas) también se han ganado un espacio en la rutina diaria de las personas.

La parrilla programática de ETC integró este género de series durante el año 2012, siendo la icónica "Boys Over Flowers" la primera de una larga lista de doramas. Es por esto, y aprovechando el furor que causaron estos dramas durante este 2022, queremos hacer un repaso por las series surcoreanas más importantes y aplaudidas que han pasado por las pantallas de nuestro canal:

1. Boys Over Flowers ("Casi el Paraíso")

El primer drama coreano estrenado en nuestras pantalla y uno de los más icónicos hasta hoy, en donde las disputas entre estudiantes y los integrantes del F4 se roban la historia, hasta que el amor y los triángulos amorosos se convierten en los protagonistas.

2. Shining Inheritance ("Sorpresas del Destino")

Los dramas familiares se apoderan de este dorama, después de que una joven se quedara con la herencia de una familia millonaria tras rescatar a la abuela de la familia. El rencor, la venganza y el amor se toman esta historia surcoreana.

3. Coffee Prince ("El Príncipe del Café")

El heredero de una familia millonaria se niega a tener citas a ciegas, por lo que busca la forma de que sus parientes cuestionenn su sexualidad, relacionandose con una mujer con pinta de hombre. Sin embargo, al transcurrir la historia, sus sentimientos se vuelven reales, mientras debe hacerse cargo del negocio del café.

4. Descendants of the Sun ("Descendientes del Sol")

Una doctora y un soldado coreano cruzan sus caminos en plena área de guerra, en donde deberán sortear los problemas que se les presentan, incluyendo ataques de enemigos y mafias encubiertas. Todo esto y más mientras comienza a nacer el amor en un terreno peligroso.

5. What's Wrong with Secretary Kim

¿Qué ocurre cuando una joven se convierte en secretaria de un empresario frío y narcisita? Después de años trabajando juntos, la joven busca nuevos rumbos lejos de su jefe y sus sentimientos por él, pero una historia de su infancia los reunirá nuevamente. 

6. True Beauty ("Belleza Verdadera")

Una joven, aburrida de ser vícitma del acoso escolar por su apariencia física, decide utilizar maquillaje para esconder sus imperfecciones. Al llegar a una nueva escuela el alumno más popular se enamora de ella, pero su verdadero rostro se convierte en un secreto difícil de ocultarle.

7. Stairway to Heaven ("Escalera al Cielo")

Un drama de amistad, amor y esperanza, en donde Jung Suh y Song Juh, crecen juntos compartiendo historias y sentimientos, hasta que deben separarse. Años después, logran reencontrarse, pero ella ha perdido la memoria y él tendrá que hacer lo posible para que recuerde todos sus momentos juntos.

8. Hotel de Luna

La fantasía y lo sobrenatural se toman la historia de este drama, en donde un importante hotelero llega a trabajar al reconocido Hotel de Luna, en donde los fantasmas son los alojados mientras se preparan para su próxima vida. Pero aquí el joven se encontrará con la dueña del hotel, quien está atrapada en el lugar mientras prepara su venganza.

9. 100 Days My Prince

La infancia de un niño llamado Lee Yool (interpretado por D.O del grupo Exo) se llena de dolor y responsabilidades, además de convertirse en el príncipe heredero de la nación. Por cosas del destino, el joven sufre un ataque y termina perdiendo la memoria, siendo rescatado por la joven Hong Shim, quien sería su cable a tierra en la historia.

10. Goblin

Uno de los dramas surcoreanos más icónicos hasta hoy en día, en el cual un hombre sufre una maldición que lo convierte en un ser inmortal llamado Goblin, obligándolo a esperar por una joven que nace con la misión de salvarlo de su condena.

¿Cuántos de estos doramas han visto por nuestras pantallas? Les recordamos que también pueden votar por el mejor drama surcoreano de este 2022, en nuestros FREE TO PLAY AWARDS, a través de nuestra página web.

Cargando...

cargando