Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/12/2022

My Hero's café: la gastronomía otaku en la meca del anime en Santiago

Vive la experiencia de una buena comida junto a tus personajes de anime y comic favoritos.

En el corazón del barrio comercial de Providencia, dentro del Edificio Dos Caracoles, se encuentra un restaurante que se destaca en el primer piso del segundo caracol, My Hero’s Cafe. Con sus murales de manga y un escenario totalmente temático de diversos anime y comics, da la bienvenida a las personas.

 

Foto desde arriba del restaurante.
Fotografía propia.

 

Cuando llegamos al lugar nos recibió Pablo Muñoz y Rolando Rojas, dueños del establecimiento culinario fundado en marzo de ese mismo año. Ambos poseían experiencia en el mundo del manga, cómics y de administración. En palabras de Pablo:

“Con mi socio Rolando veníamos del mundo de la entretención, de hecho el tiene en los Dos Caracoles tres tiendas, por mi parte vengo del mundo de los cómics con All Limited Comics, ambos nos unimos en una pasión que era la comida (...) lo que quisimos hacer era unir el mundo que está dentro de Dos Caracoles que es el manga con el comic, pero con el añadido de darles una experiencia al público” comentó.

 

Figura de Asuka en el restaurante.
Fotografía propia.

 

Rolando comparte la misma opinión que Pablo, donde poder juntar ambos mundos es uno de los objetivos del establecimiento, de ahí también el juego de palabras del nombre del restaurante: 

My Hero’s Café viene de que quería realizar la fusión entre manga y comic, que el restaurante se tematizara con todos esos elementos y el nombre de My Hero's café me sonaba como la combinación perfecta, por un lado estaba My Hero Academy que en ese entonces estaba muy de moda y My Hero por ´mis heroes´ haciendo relación a Marvel y DC” declaró.

 

Tragos sin alcohol del restaurante.
Fotografía extraída de My Hero's Café.

 

Mientras conversábamos, observando el menú, pedimos la especialidad de la casa según sus dueños, la hamburguesa Pochita, que hace referencia al querido compañero de Denji en Chainsaw Man. Pablo destaca este platillo porque reúne lo que quiere mostrar el restaurante:

La Pochita es un clásico, tiene de todo, hasta papas fritas dentro, es una mega hamburguesa hecha por nosotros. Algo que nos destaca como restaurante es que la comida no la compramos a la rápida en un supermercado, es un plato hecho por nosotros, con gente de cocina que se encuentra preparada para ello. De entre todos los platos, el que más se pide es La Pochita” narró.

 

Platillo de Pochita
Fotografía extraída de My Hero's Café.

 

Con el pedido en la mesa, nos sorprende el tamaño del platillo, el cual contiene una doble hamburguesa casera, lechuga, dos láminas de queso derretido y tocino, todo esto acompañado con una porción de papas fritas. Es tanto que incluso cuesta darle una mordida completa, pero el sabor combinado con todos sus ingredientes es algo que deleita a cualquier persona.

Mientras uno come en las mesas tematizadas con algún peluche de un anime o comic, se observa un gran mural pintado a mano por uno de los grandes exponentes de la ilustración chilena, Fyto Manga, trabajo que deja orgulloso a los fundadores del restaurante, interesados por contar una hermosa decoración que exprese la identidad del lugar, en este punto Pablo da a entender su objetivo:

Una de las cosas que nos preocupó bastante era la decoración, algo que vimos y quisimos desarrollar era el trabajo real, (...) los murales del restaurante están hechos con mangas reales, es hoja por hoja de mangas, entonces la gente ve y agradece que la decoración sea real. El mural principal, está realizado por artistas nacionales y clásicos como Fyto Manga, que nos hizo un mural muy grande” explicó.

 

Mural de mangas en el restaurante.
Fotografía extraída de My Hero's Café.

 

El mural de Fyto Manga fue un sueño hecho realidad para Rolando, quien declara ser fiel admirador del trabajo del ilustrador: “Yo de pequeño admiraba a Fyto Manga, siempre lo veía en Bacania y ahora puedo trabajar con él, entonces me di el lujo de que hiciera el mural” comenta.

Obviamente no podían faltar las anécdotas, Rolando nos cuenta la vez en que la diputada Pamela Jiles visitó el restaurante sin poder pasar desapercibida:

Pamela Jiles una vez vino, parecía que tenía un gorro de hokage y venía completamente cubierta como el hokage que tiene solo los ojos descubiertos. No quería que nadie la viera pero la descubrimos igual, aquí se atiende bien a todo el mundo, le hablamos y todo bien” narró.

 

Malteada Sakura en el restaurante.
Fotografía extraída de My Hero's Café.

 

Terminando nuestro delicioso plato, les consultamos sobre qué planes tienen a futuro con el establecimiento, Pablo con gran entusiasmo, nos cuenta que planean expandir la idea del lugar en un recinto propio:

“Hemos estado mirando hacía afuera, básicamente a nosotros los Dos Caracoles nos sirvió de trampolín (...)  Necesitamos un lugar propio para poder desarrollar un espacio donde la gente pueda tener salones, poder atender los días domingos, ser más autónomo” comentó.

En cuanto a Rolando, quiere mantener una estabilidad y continuidad del restaurante, con el objetivo de lograr un lugar divertido que reúna a toda la familia para disfrutar los diversos platos.

 

Imagen con desenfoque de Luffy.
Fotografía extraída de My Hero's Café.

 

A manera de despedida, ambos amigos y socios invitan a toda la comunidad para que conozcan y se deleiten con la experiencia que ofrece My Hero’s Cafe, Pablo da este mensaje:

A todos los fanáticos de ETC son bienvenidos, queremos justamente que vengan a conocer el lugar, no se van a arrepentir de experimentar la comida y la ambientación, poder también conocer sus gustos porque vamos aprendiendo cada día a través de ustedes, son todos muy bienvenidos y esperamos cuando gusten” comentó.

Por parte de Rolando, anuncia que estan atentos ante cualquier artista que quiere promocionar su trabajo en el establecimiento:

“Si tienen algo que mostrar como artista en este mundo, pueden hacerlo en My Hero´s Cafe en Instagram, hablen a nosotros sobre su proyecto, comic, manga que quieran lanzar, cantar y si quieren dibujar también pueden hacerlo acá.

Te dejamos el Instagram de My Hero’s Café y su menú.

Instagram 

Menú  

 

Cargando...

cargando