Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/12/2022

Ranking ETC: Estos son los mejores doramas estrenados durante el 2022

Los doramas conquistaron el 2022 y en ETC quisimos hacer nuestro propio ranking con los mejores de este año.

Desde el estreno de Squid Game (El Juego del Calamar) durante el 2021, los doramas han logrado expandir su público ganando reconocimiento a nivel mundial. Este año lograron consolidarse en las distintas plataformas de streaming, incluso han sido considerados en distintas premiaciones globales, por lo que en ETC quisimos hacer un ranking de Kdramas 2022 que realmente nos dejaron con la boca abierta.

10° PROPUESTA LABORAL

Un dorama livianito que, pese a que tiene una trama divertida que te mantiene pegado a la pantalla durante sus 12 capítulos, se queda en el décimo lugar del ranking por desarrollarse en un recurso utilizado en muchos doramas, en donde la joven se enamora de su jefe e intenta mantener un secreto, hasta que se conoce la realidad.

9° EL SONIDO DE LA MAGIA

Una mini serie estrenada a principios de mayo de este año y que, a diferencia de la mayoría de los dramas coreanos, escapó de las escenas románticas y utilizó recursos poco vistos como la magia, creando así una historia fantástica que nos hace reflexionar sobre la juventud y las responsabilidades en la vida. 

8° ESTAMOS MUERTOS

Este drama nos plantea una invasión zombie como la hemos visto en varias oportunidades, pero con una vuelta de tuerca en donde alumnos de secundaria se ven atrapados en un establecimiento, y deben intentar sobrevivir luchando contra sus propios compañeros y amigos. Aplaudida y a la espera de una segunda temporada que rogamos se estrene durante el primer semestre del 2023.

7° MI DIARIO DE LIBERACIÓN

Un drama protagonizado por tres hermanos que viven en una zona rural, a las afueras de Seúl, la capital de Corea de Sur donde todos los jóvenes aspiran a conseguir un trabajo estable para ser personas exitosas. Sin embargo, hay una parte de la población que no habita en aquella burbuja de sueños y no cumple con los estándares sociales que de ellos se espera, pero se esfuerza cada día para sobrevivir. De estas personas se trata esta historia, aunque a medida que va avanzando también se va tornando más oscura mientras se descubren los secretos de su gran reparto de personajes. 

6° LAS HERMANAS

Probablemente uno de los doramas más aplaudidos de la segunda mitad de este año, el cual se centra en tres hermanas que luchan por sobrevivir con lo que tienen, hasta que el dinero se interpone en su camino y provoca peleas, conflictos y corrupciones en su círculo. Una trama que quizás comienza un poco lenta, pero poco a poco cautiva con sus misterios y secretos.

5° TRIBUNAL DE MENORES

Estrenado en febrero de este año, este dorama centrado en casos judiciales y una jueza que odia a los delincuentes juveniles, nos trajo una propuesta muy diferente pero que, pese a lo densa que puede ser la temática, logra cautivarnos debido al desarrollo de personajes que nos muestran a lo largo de sus 10 capítulos. Muy recomendada, sobre todo para aquellas personas que buscan desligarse del amor y lo sentimental.

4° REBORN RICH

Uno de los dramas surcoreanos estrenado en noviembre, pero que logró posicionarse dentro de los mejores del año, incluso superando a la Abogada Woo en su tierra natal. Una historia llena de acción y misterio, la cual se centra en un hombre que es asesinado, pero que logra reencarnar en el hijo de una familia que estaría involucrada en su muerte. 16 capítulos con misterio, secretos y mucha corrupción.

3. WOO, UNA ABOGADA EXTRAORDINARIA

Uno de los personajes más queridos de este 2022 y que más revuelo causó a nivel internacional no podía quedar fuera de nuestro ranking. La abogada Woo, con su personalidad e inteligencia, es considerado uno de los mejores estrenos de este año, y no solo por su historia, sino que también por abordar temas como el autismo y los prejuicios.

2° TOMORROW

La fantasía se ganó su espacio este año con este dorama y recibió los aplausos que correspondía, consagrándose como uno de los mejores del 2022. En esta historia, un joven se encuentra en el limbo entre la vida y la muerte, pero con la posibilidad de ayudar a otros hasta que pueda volver al mundo terrenal. Un drama que tocará más de una fibra sensible y te hará reflexionar sobre la vida y los problemas humanos.

1° 25 21

Decidimos poner este dorama en primer lugar por lo novedosa y nostálgica que resulta esta historia. Como si fuera construída por flashbacks, la trama se centra en una joven que conoce la infancia de su madre en base a sus diarios personales, transportándonos inmediatamente a los años 90. Sin duda una época que marcó a muchos y que en este dorama está muy bien armada, junto a una historia cautivadora e interesante.

BONUS TRACK #1: CHICA DEL SIGLO XX

El romance y los finales inesperados son las mejores palabras para describir esta película corena. Sin duda, la historia de una chica del siglo XX, dejó a más de una persona con crisis emocional por su gran final. No podiamos dejar afuera esta trama que es tán simple y perfecta a la vez.

BONUS TRACK #2: AMARRADOS AL AMOR

Todos sabemos que la cultura asiática es muy diferente a la occidental, sobre todo al momento de demostrar aspectos como el amor o su vida privada. Esta película nos muestra una realidad fuera de lo "formal", ya que con su historia similar a las "50 sombras de Grey" nos revela los deseos ocultos de un joven que busca una "ama" que lo trate como un perro en su día a día. Graciosa, curiosa y fuera de lo común, pero totalmente recomendada.

Cargando...

cargando