Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

31/03/2023

Oddballers: Hablamos con uno de los creadores del divertido party game de dodgeball

Una innovadora y divertida propuesta a lo que estamos acostumbrados

A principios de este año fue lanzado OddBallers, un party game inspirado en el dodgeball y desarrollado por el estudio danés Game Swing en colaboración con Ubisoft Mumbai. Un videojuego que pasó bastante desapercibido pero que trae un innovadora propuesta.

El juego fue lanzado el pasado 26 de enero y está disponible para Playstation 4 y 5, Xbox One y Series X|S, Nintendo Switch y en PC a través de Epic Games Store y Ubisoft Store. Por razones que desconocemos el juego no se encuentra disponible en Steam, aunque si lo estuvo por un tiempo.

Oddballers es un videojuego multijugador bastante simple e ideal para disfrutar con familia y amigos, donde cada ronda de dodgeball será totalmente diferente a la anterior, el objetivo es alcanzar la mayor cantidad de puntos a través de diversos minijuegos.

El videojuego compartía una idea llamativa y bastante inusual para un juego que es bastante conocido y popular como lo son las quemadas. Hablamos con Martin Sommer, Studio Management de Game Swing, sobre la inspiración y planes que tienen para el futuro de Oddballers.

¿De dónde surge la idea e inspiración para realizar Oddballers?

Para nosotros, OddBallers es un juego deportivo que celebra la participación más que la competencia. Queríamos hacer un juego que no exigiera muchas horas de práctica para ser entretenido y que no intentara mantenerte jugando innecesariamente por mucho tiempo. Esperamos que OddBallers brinde a los jugadores momentos memorables, divertidos y unificadores.

Algunos de nuestros mejores recuerdos de juego se basan en jugar con amigos y familiares. Valoramos profundamente este tipo de experiencias sociales y creemos que es una de las cualidades más positivas e impactantes de los juegos y los videojuegos.

¿Desde un principio fue pensado como un party game de dodgeball?

Sí. Los parques infantiles de todo el mundo tienen niños jugando dodgeball con sus propias reglas y giros regionales. Simplemente tomamos esta actitud lúdica y vimos hasta dónde podíamos llegar con ella. Cuando lo piensas de esta manera, el dodgeball es probablemente uno de los verdaderos juegos de fiesta originales.

¿Por qué les interesa tanto la idea de dodgeball en sus juegos (Stikbold y Oddballers)?

Una clara ventaja es que todo el mundo sabe al instante que un juego de dodgeball se trata de golpear a otros jugadores con una pelota... o un objeto similar. Además, en su forma más simple, el dodgeball se puede tomar en muchas direcciones diferentes, lo que lo convierte en una excelente fuente para un juego de fiesta con muchos minijuegos diferentes.

¿El juego recibirá más actualizaciones en cuanto a los minijuegos y modos de juego?

No se ha anunciado nada hasta ahora, pero puedo garantizar que NO nos estamos quedando sin ideas para mejorar y expandir la experiencia en corto plazo.

¿Cómo esperan que evolucione Oddballers con el tiempo?, ¿Se imaginan que exista alguna competencia del juego?

Eso sería entretenido, seguro. Sin embargo, de manera más realista, esperamos que la gente acepte a OddBallers como una gran experiencia de juego social ante todo. No siempre veo que este sea el caso de los juegos multijugador más competitivos.

¿Están trabajando en más juegos con la misma idea?

Somos un estudio realmente pequeño, por lo que actualmente nuestro enfoque es estrictamente en OddBallers. Pero tenemos una idea bastante buena de cuál será nuestro próximo juego multijugador peculiar.

Cargando...

cargando