Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/04/2023

Reseña Super Mario Bros. La película: Un homenaje nintendero para grandes y chicos

El equipo de ETC fue a ver la película y acá te dejamos nuestras impresiones SIN SPOILERS

Este miércoles 5 de abril se estrenó "Super Mario Bros. La película", y existe mucha expectativa sobre lo que el film ofrece, tanto para el público casual, el infantil y el fanático del videojuego.

Tras las primeras funciones de prensa comenzaron a aparecer las reseñas de los medios especializados, quienes no dieron un gran puntaje a la cinta, con un 54% de aprobación en Rotten Tomatoes. Sin embargo, tras su estreno masivo el puntaje del público es de un 98%, indicando un panorama muy distinto al de la crítica de cine, con comentarios mayormente positivos en redes sociales.

Entonces, ¿Es buena o mala Super Mario Bros. La película? El equipo de ETC pudo ir a la única Avant Premier que se realizó en Chile y tras verla (con doblaje en español de Latinoamérica), acá están nuestras impresiones sin spoilers.

Un espectáculo de colores

Antes de comenzar, debemos decir que Super Mario Bros. La película se encuentra bajo el alero de Universal Studios y con el trabajo en animación del estudio Illumination, responsable de obras como "Mi Villano Favorito" o "Los Minions". Esto es relevante pues cuenta con un humor muy del estilo del estudio, pero en bastante menos cantidad que las películas mencionadas anteriormente. 

El trabajo de animación es bastante bueno, y la película es una espectáculo visual lleno de colores, texturas y movimiento que se deja ver desde los primeros minutos, pero que llega a su peak en escenas como la llegada de Mario al Reino Champiñón (vista en los tráilers) y otros escenarios que no nombraremos para no caer en el spoiler.

La película además ocupa de manera muy sabia y respetuosa elementos del videojuego: los "power up", bloques, champiñones, enemigos, obstáculos, tuberías de colores; todo se encuentra perfectamente empleado y con la lógica de lo que veríamos en un videojuego de la franquicia.

La música, del compositor Brian Tyler, es hermosamente acompañada con los arreglos musicales que el gran maestro Koji Kondo compuso para los videojuegos, lo que hace que la conexión con la obra original sea mucho más profunda.

Una trama más bien sencilla

La historia es más bien simple y los tráilers lo adelantan. Mario y Luigi son dos hermanos plomeros que viven en Brooklyn. Por circunstancias que no detallaremos para no spoilear, ambos terminan separados: Mario en el Reino Champiñón y Luigi en las Tierras Oscuras, los dominios del gran villano Bowser. Mario conocerá a la Princesa Peach, con quién formará una alianza ante la amenaza de Bowser y su ejército, que planean dominar el mundo.

En general la historia sigue los parámetros vistos en el juego. No se complica demasiado, y los personajes hacen lo que deben hacer, sin mayores o sorprendentes giros argumentales. La historia no se siente alargada, y en la hora y media que dura, podemos ver como se cierra el conflicto de manera bastante clásica.

La aparición de varios personajes de la franquicia adornan hermosamente la película, al igual que la gran cantidad de referencias a los títulos de Super Mario o incluso a otras IP de Nintendo, por lo que te recomendamos poner mucha atención si quieres captarlas todas. 

Y ¡OJO! Porque el film cuenta con 2 escenas post créditos, así que no te vayas del cine hasta que la proyección termine por completo.

Tanto para grandes como para chicos, esta película sin duda alguna un espectáculo divertido y liviano que ambos podrán disfrutar en la sala de cine.

Cargando...

cargando