Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

Referencias de animes en otros animes que quizás no recordabas

Existen varias series que han hecho referencias a otras y podrían haber pasado desapercibidas

Existen muchas referencias en el anime que los autores pusieron a proposito para mostrar su aprecio e inspiración de otras series de la animación japonesa.

Algunas de estas referencias están un poco ocultas, pero también hay otras que están de manera explicíta y no es dificíl percatarse de ellas. Acá están 5 referencias de animes en otros animes: 

Personaje de las Fuerzas Especiales Ginyu en Saiki K

En el episodio 14 de la segunda temporada de La desastrosa vida de Saiki K se puede apreciar como los compañeros de clase de Saiki están dibujando a personajes de Dragon Ball, es ahí donde Aren Kuboyasu muestra su dibujo de Burter, miembro de las Fuerzas Especiales Ginyu en la serie de Dragon Ball Z.

La serie de Saiki se caracterizó por mostrar muchas referencias a Dragon Ball y otros animes como Jojo´s, incluso habían personajes que su diseño estaban basados totalmente en diseños de otras series. 

 

Personaje de Saiki K dibuja a Burter de las Fuerzas Especiales Ginyu que están en Dragon Ball Z
Captura de Pantalla

 

 

Personajes de Naruto en One Piece 

En el capítulo 486 de One Piece, en medio de la batalla de Marineford, aproximadamente en el minuto 11:50 aparecen dos miembros de los Piratas Barba Blanca que tienen una apariencia muy similar a dos personajes de Naruto. El primero es Jiraiya, uno de los tres legendarios Sannin, y el otro es Kisame, miembro de los Akatsuki

Esta escena pasó bastante desaperibida, ya que, estos personajes solo tuvieron un dialogo muy corto cada uno, su aparción dura menos de 3 segundos. Además, están en medio de algunas de las partes más tensas del anime, la muerte de Shirohige.

 

Personajes de One Piece son idénticos a Jiraiya y Kisame de Naruto
Captura de Pantalla

 

Referencias a ataques de anime en Jujutsu Kaisen 

El anime de la historia creada por Gege Akutami también cuenta con una escena con varias referencias a ataques poderosos que hacen otros personajes de anime. Esto pasa en el sexto episodio de la serie cuando Yuji Itadori revive por su pacto con Sukuna y su maestro Gojo lo empieza a entrenar para que pueda manejar la energía maldita.

En ese momento Yuji pensaba que podría dominar varios ataques, lo cual fue cortado inmediatamente por Gojo quien le dice que no tiene el talento necesario. Esto provoca la tristeza del aprendiz que empieza a mencionar ataques que pensó que haría, como el Rasengan o el Bankai, ataques mitícos de Naruto y Bleach.

 

Yuji Itadori menciona ataques de otros animes con Gojo de fondo
Captura de Pantalla

 

Menciones a Digimon en el anime de Pokémon

Pokémon ha sido comparado con Digimon durante casi toda su existencia, creando cierta rivalidad, algo que los actores de doblaje del anime de Pokémon se tomaron muy enserio. Todo esto debido a menciones que se han hecho de su franquicia rival en dos episodios. Cabe recalcar que estas referencias se hacen solo en la versión latina del anime y no en otras traducciones o el audio original. 

La primera mención se da en el capítulo 45 de la temporada 10 (Diamante y Perla):

Hacen referencia nuevamente en el capítulo 43 de la temporada 14 (Blanco y Negro):

Cell y Freezer en Gintama 

Gintama de caracterizó por hacer varias referencias a otros animes como One Piece y Dragon Ball, pero uno de los más recordados es la aparición de dos sujetos que eran una total parodia de los villanos más famosos de Dragon Ball, Freezer y Cell

En el episodio 119 de Gintama aparecen dos villanos, Brieza y Zell, ambos con un aspecto casi calcado a los personajes originales, pero con ciertas diferencias. 

 

Personajes identicos a Freezer y Cell de Dragon Ball aparecen en Gintama
Captura de Pantalla

 

 

 

Cargando...

cargando