Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

Naruto: ¿Por qué el símbolo de los Akatsuki es una nube roja?

Esta agrupación es de lo más popular de la obra de Masashi Kishimoto

Sin duda los Akatsuki son una de las mejores organizaciones malignas que nos ha entregado la historia del anime. Este peculiar grupo de ninjas exiliados de sus aldeas, fueron un dolor de cabeza para Naruto y todos los ninjas.

Y si algo destaca el grupo liderado por Nagato, no es solo por el diseño y el poder de cada uno de sus miembros, si no por su característica túnica roja con nubes negras, que se volvió en un ícono mundial y de lo más reconocible por los fanáticos.

 

Miembros del grupo Akatsuki en Naruto Shippuden
Captura de pantalla

Lo primero que hay que entender es el origen del nombre, que se puede traducir como "amanecer" en japonés. Esto tiene que ver directamente con su creador, Uchiha Madara.

Según reporta Mundodeportivo, el nombre de los Akatsuki simboliza el inicio de la nueva era que quería crear el popular villano, donde el mundo estaría iluminado por la luz de la luna y Madara sería ese Dios que liderará a la población.

Así lo pudimos ver cuando activó el Tsukoyomi Infinito en uno de los puntos claves de la serie, dejando a nuestros héroes en un sueño eterno.

 

Tsukoyomi Infinito
Captura de pantalla

 

¿Por qué el simbolo de los Akatsuki es una nube roja?

La característica nube roja de los Akatsuki tiene varios significados, e interpretaciones. La primera hace alusión a la sangre que han derramado todos los miembros en pos de seguir sus objetivos y conseguir a las bestias con cola. 

Otra explicación es que simplemente podría hacer alusión al fuego, uno de los elementos básicos en el mundo ninja y que está muy asociado al clan Uchiha, así mismo lo pudimos ver con Madara en la Guerra Mundial Ninja.

El tercer significado y uno de los más lógicos para los fanáticos, es que tal como explicamos, las nubes representa un nuevo amanecer y el plan del Ojo Luna tiñen el cielo de rojo.

 

Cargando...

cargando