Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/12/2023

¿Por qué Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 es tan buen juego?

Este clásico juego fue uno de los mejores de la época, marcando a toda una generación de fanáticos a los videojuegos

Seguramente en algún momento de tu vida probaste uno de los juegos más conocidos de la época, estamos hablando del 'Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3'. Este título se ha mantenido vigente hasta el día de hoy, debido a su increíble jugabilidad y modos de juego

Este magnífico videojuego fue lanzado en el año 2007, teniendo su mayor éxito en Playstation 2 y Nintendo Wii. A pesar del gran lapso que ha pasado desde su lanzamiento, lo cierto es que son muchas las personas y creadores de contenido que siguen jugándolo, aunque con algunas modificaciones y mods que lo hacen más entretenido aún.  

 

¿Por qué es tan buen juego?  

Las opiniones populares tienen a mencionar que este título es el mejor juego de Dragon Ball que se ha visto hasta la fecha. En su mayoría, se le atribuye el éxito a su gran jugabilidad, la cual es totalmente sencilla y entretenida. Sin embargo, el aprecio que tiene la gente con este juego va más allá de eso. 

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 se caracterizó por incluir todo el universo de Dragon Ball en el mismo juego. Recordemos que estaban todas las sagas en el modo historia, así como casi todos los personajes para ser utilizados. Incluso, estaban disponibles los peleadores que salían en las películas no canónicas, como Cooler, Androide 13, Turles, entre otros. 

Mediante ibas avanzando en el modo historia podías desbloquear las nuevas sagas, además de encontrar esferas del dragón en algunos mapas, con las cuales podías desbloquear personajes usables, artículos y aspectos. Esto era algo que te hacía jugar muchas horas, incluso habiendo terminado el modo historia. 

Este juego incluyó hasta la saga de Majin Boo, si es que estamos hablando del canon creado por Akira Toriyama. Pero también incluyó a Dragon Ball GT, presentándonos míticos personajes como Goku, Vegeta y Gogeta Super Saiyajin 4.  

 

Gogeta Super Saiyajin 4 en DBZBT3
Gogeta Super Saiyajin 4 (Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3)

 

Posterior a esto, se fueron creando cientos de mods, los cuales, en un principio, eran para ir actualizando el juego con nuevos personajes de otras películas y también de Dragon Ball Super. Lo increíble es que la gente fue sacando mods bastante sacados de contexto, incluyendo peleadores inexistentes o de otras franquicias, incluso famosos que no tienen nada que ver con los videojuegos. 

Estos mods se adaptaron perfectamente a la gran jugabilidad que tiene este videojuego, por lo que se fue manteniendo con los años y siendo una gran fuente para crear contenido en muchos canales de Youtube y plataformas de stream. 

Los pequeños detalles, la jugabilidad, los personajes y cientos de razones más, hacen a Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 es uno de los mejores juegos de la franquicia que se ha lanzado hasta la fecha.

Muchos esperan que el lanzamiento del Budokai Tenkaichi 4 sea igual de bueno e incluso mejor, por lo que podría ser uno de los juegos más vendidos en su año de lanzamiento. Para ti ¿Este juego de Dragon Ball es el mejor hasta la fecha?  

 

Cargando...

cargando