Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

04/12/2023

Dragon Ball Z: Este es el verdadero nombre de Mr. Satán

Su nombre artístico es Mr. Satán, pero su nombre real es algo que no todos saben

Mr. Satán es uno de los personajes más graciosos de Dragon Ball, aunque para muchos es alguien totalmente innecesario en la trama y sobre todo en su aparición durante el torneo de Cell. Desde el primer momento se presentó como el hombre más fuerte del mundo, lo cual se mantuvo debido a un acuerdo con Goku y los demás. 

Sin embargo, algo que no todos saben, es el verdadero nombre que tiene este peleador que en algún momento aportó para salvar al mundo durante la saga de Majin Boo. La verdadera identidad de Mr. Satán fue revelada en el Dragon Ball Color Cell nº 05

 

Mr. Satán
Mr. Satán (Dragon Ball Z)

 

El verdadero nombre de este héroe es Mark, un nombre bastante común, pero que está puesto con una intención de fondo. Si traducimos el nombre al japonés sería '???', lo cual en el diccionario katakana sería utilizado para escribir términos extranjeros. 

Hay un método de transcripción para las escrituras japonesas al alfabeto occidental llamado romaji, con este, Mark se leería como Maaku. Si reordenamos las letras, se obtiene la palabra en japonés "akuma", la cual puede entenderse como "gran demonio"

Se ve un poco forzado establecer esa conexión diabólica entre el nombre real del personaje y su seudónimo, pero esto se corrobora con el nombre de su hija Videl. En la enciclopedia Dragon Ball Forever, Toriyama reveló la razón de varios nombres en la historia, donde se puede ver que este nombre está conformado por la palabra "devil", que en inglés significa demonio

 

Explicación de lo nombres en Dragon Ball
Dragon Ball Forever

 

A pesar de que en ningún momento la familia de Mr. Satán haya representado la maldad, lo cierto es sus nombres guardan bastante relación con ello. Esto podría justificarse como una obra del destino, ya que, Satán termina volviéndose el mejor amigo de Majin Boo, un personaje que estaba lleno de maldad. 

Lo cierto, es que Akira Toriyama siempre busca algun significado en los nombres de los personajes. Así que seguramente este juego de palabras tengan una razón de fondo. A ti, ¿Qué te parece el origen de este nombre? 

 

Satán y sus amigos
Satán y sus amigos (Dragon Ball Z)

 

Cargando...

cargando