Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/02/2024

Todo lo que necesitas saber antes de ver el episodio especial de Demon Slayer

Te dejamos nuestras primeras impresiones de esta obra que estará en los cines

Un nuevo episodio especial de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba llega a los cines de todo el mundo el jueves 22 de febrero de 2024. En esta ocasión, para dar inicio al Arco del Entrenamiento del Pilar, uno de los más importantes y que es la antesala de lo que serán las últimas partes de esta increíble historia.

Esta nueva temporada, que está en manos de Ufotable y Aniplex, es una de las más prometedoras y que más hype ha generado entre los fanáticos, sobre todo después de lo emocionante que fue el final del Arco de los Herreros. Con este nuevo estreno, Kimetsu no Yaiba quiere posicionarse como uno de los shonen más importantes de la última década, además de marcar un antes y después en la forma de publicar el anime.

La Avant Premiere de esta obra especial se realizó este 20 de febrero en el Cinépolis del Mall Plaza Egaña, donde vimos la función en IMAX. Es por eso, que te queremos contar nuestras primeras impresiones sobre lo que fue este episodio especial de Demon Slayer.

Primeras impresiones

El capítulo empieza al igual que los pasados estrenos, recordándonos lo último que vimos en la temporada anterior, pero con algunas mejorías que le dan mucha más profundidad y emoción a la pelea. La relación entre Nezuko y Tanjiro es el mayor argumento en la historia, la cual se sintió mucho más personal en una sala de cine en un total silencio, a pesar de que la mayoría ya vio este capítulo cuando fue estrenado.

Para el inicio del capítulo del Entrenamiento del Pilar ya estás con una sensación mucho más refrescante de lo que fue el final del Arco de los Herreros y puedes esperar algunas cosas, como que Tanjiro este recuperándose y que Nezuko este adaptándose a su nueva personalidad, además de la capacidad dominar el sol. Sin embargo, este nuevo arco empieza por todo lo alto y cumpliendo con lo que dice su nombre, mostrándonos mucho más de los pilares.

Durante las anteriores temporadas tuvimos como protagonistas al cuarteto conformado por Nezuko, Tanjiro, Inosuke y Zenitsu, pero al menos en este primer episodio se aborda mucho más a los pilares. Acá podemos ver más de sus personalidades, además de ver cuál es la relación entre ellos y sobre todo cuál es su reacción ante el inminente ataque de Kibutsuji Muzan para capturar a Nezuko.

 

Kibutsuji Muzan
Kibutsuji Muzan

 

Algo característico de la serie es el humor, el cual no faltó en este episodio y que está presente en muchas escenas. Si te reíste en el pasado con Demon Slayer, lo volverás a hacer en esta ocasión y sobre todo con las reacciones al ver que Nezuko puede hablar.

En cuanto al sonido y la animación no hay nada que criticar, Kimetsu no Yaiba se caracteriza por tener un estilo único y mezclar la animación tradicional con el CGI. Este último está mucho mejor adaptado que la temporada anterior, que fue uno de los focos de críticas de los fanáticos. El sonido es envolvente y se logran apreciar todas las voces, música y efectos especiales en simultáneo.

Para el final de este episodio quedarás con una sensación de que se viene algo muy grande y que nuestros protagonistas, junto con los pilares, establecerán lazos mucho más cercanos que en las temporadas anteriores.

 

Pilares de Demon Slayer
Pilares de Demon Slayer

 

¿Vale la pena ver este episodio especial en cines?

La realidad es que esta función promete una cosa, introducir a los fanáticos en un nuevo arco que la romperá totalmente. Viéndolo de esta manera, vale totalmente la pena ver esta función en cines, ya que es una experiencia que solo se puede vivir un par de veces. Así que, si eres fan de Demon Slayer, no lo dudes por un segundo.

Solo debes ser consciente de lo que promete este episodio especial: Una introducción. Un inicio que te dejará muchas ganas de seguir viendo el resto de la temporada, un episodio donde podrás ver a prácticamente todos los personajes de Demon Slayer y que te hará reír mucho en algunas partes.

La experiencia es totalmente disfrutable, te dejará certezas, pero también muchas dudas y ganas de ver mucho más. Está demás decir que es muy necesario que entiendas el contexto de todo lo que pasó anteriormente en la serie, pero con eso ya al día sentirás una sensación que solo una sala de cine puede brindarte como fanático. 

 

Demon Slayer: Rumbo al Entrenamiento del Pilar
Demon Slayer: Rumbo al Entrenamiento del Pilar

 

 

Cargando...

cargando