Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/09/2025

"Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Infinity Castle" es todo lo que está bien en el anime

Estuvimos presentes en la función de prensa de la nueva película de Kimetsu no Yaiba, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) es uno de los animes más populares de los últimos años, tanto para fanáticos de la industria como para personas que no son tan cercanos a este género. Y no es para menos, ya que su historia, animación y mezcla de acción, drama y comedia, hacen de esta serie una de las más interesantes de la industria desde su estreno en 2019.

La nueva película titulada "Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle", que se estrenará este jueves 11 de septiembre en cines nacionales, será la primera de tres películas que abarcarán el arco climax de la historia, y es por eso mismo que los fans están ansiosos por su estreno.

Gracias a AndesFilms y Crunchyroll, tuvimos la oportunidad de estar presentes en la función de prensa realizada en la sala IMAX del Cinépolis de Mallplaza Egaña el pasado lunes 8 de septiembre, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta película (sin spoilers), para que estés emocionalmente preparad@ para verla.

Visual oficial de Kimetsu no Yaiba - Infinity CastleVisual oficial de Kimetsu no Yaiba - Infinity Castle

LA ESENCIA DE KIMETSU... ACCIÓN, DRAMA Y COMEDIA

La historia de Kimetsu no Yaiba ha destacado por tres cosas que, a mí parecer, son parte de su esencia, que van de la mano y no se pueden separar: la acción, el drama y la infaltable comedia.

Al ser una película que detona el clímax de esta historia de cazadores (y sin haber leído el manga), pensaba que sería una película mucho más seria que temporadas anteriores, dejando de lado estos guiños humorísticos, sin embargo, logra cumplir con la cuota de comedia a la que estamos acostumbrados.

Si bien a lo largo de la película, los momentos que muestran este humor característico de Kimetsu no Yaiba no son muchos, y esto es entendible por el contexto en el que se desarrolla este arco, saben agregar estas pequeñas escenas que te recuerdan que los personajes no son solo sangre, venganza y deseo de justicia, sino que se emocionan y sorprenden como recordábamos en temporadas anteriores.

Captura de pantalla - Trailer Kimetsu no Yaiba
Captura de pantalla - Trailer Kimetsu no Yaiba

Ahora, si hablamos de la acción claramente es lo que desborda y de la forma más brutal (e impactante) posible. Son dos horas y media de peleas, una tras otra, que te harán quedar con la boca abierta sin lugar a dudas. Claro que también el drama y los flashback de algunos personajes no pueden quedar fuera, pero esto hace que la película tenga un equilibrio que te permite disfrutar y analizar esta épica historia (y de paso descansar entre cada escena de batalla).

Hay que destacar también que el soundtrack utilizado para esta película es una obra maestra. Tanto al potenciar los momentos álgidos, como acompañando los momentos tristes sin entorpecer el sentimiento que se crea al ver las escenas. Como un detalle con respecto a esto último: lleven pañuelitos, porque si eres de las personas que se emocionan en las salas de cine... sin duda los necesitarás.

(Han pasado días desde que vi la función y aún no puedo sacar la canción "To the Infinity Castle" de mi cabeza)

Captura de pantalla - Trailer Kimetsu no Yaiba
Captura de pantalla - Trailer Kimetsu no Yaiba

Todo lo que queríamos ver... y más

Personalmente, y como ya dije antes, no había leído el manga por lo que todo lo que vi fue nuevo para mí. Si bien había escuchado un par de spoilers, no impidieron que disfrutara (y sufriera) con cada segundo de esta cinta. Tampoco sabía cuánto iba a durar la película, por lo que me sorprendí cuando vi que habían pasado dos horas y media desde que comenzó la función (y aún no terminaba).

Creo que es difícil que una película logre cautivar a una persona siendo tan larga -o más de lo que estamos acostumbrados-, sobre todo considerando que una persona consumidora de anime está acostumbrada a ver 25 minutos de un capítulo o máximo una hora y media en el caso de películas o especiales. Pero en este caso en particular, y al abarcar tantos momentos intensos, la historia te mantiene atento en cada segundo y te aseguro que perderás la noción del tiempo.

Mi recomendación en cuanto a este punto: evita tomar mucho líquido antes o durante la película, porque seguramente si te levantas al baño te perderás algún momento importante de la cinta. Sí... pasa algo importante en la historia cada segundo.

Captura de pantalla - Trailer Kimetsu no Yaiba
Captura de pantalla - Trailer Kimetsu no Yaiba

A grandes rasgos, "Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle" tiene todo lo que a un fan de la franquicia quiere ver: drama, acción, peleas, emociones y humor, y todo eso en formato larga duración. Eso sí, al terminar la cinta no podrás evitar pensar cuándo saldrá la siguiente parte de esta trilogía, que está demás decir que aún no tiene fecha de estreno ni ventana aproximada, pero ojalá podamos verla a mediados del 2026.

¿Esta película "es cine"? Es cine absoluto y no podría imaginar a alguien diciendo lo contrario después de salir de la sala, fuera fan o un espectador casual de Kimetsu. Y claro, si la ves en formato IMAX o 4DX la experiencia será mucho más completa, porque el audio y la imagen sí son importantes en esta cinta, ya que son los recursos que utilizan para sumergirte en lo que estás viendo y mantenerte alerta.

Como última recomendación: disfruta la experiencia de la forma más cómoda posible, si leíste o no el manga es lo de menos, ya que la animación por sí sola te dejará boquiabierto. Solo preocúpate de no arruinarle la experiencia a los demás, no hagas spoilers antes ni durante la función, y si es necesario que veas la cinta más de una vez para retener todo lo que viste... hazlo, porque es tanta información para retener que valdrá la pena (lo dice alguien que ya tiene su entrada para verla nuevamente).

Reseña por: David Carrillo

Cargando...

cargando