Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/02/2019

La infección de Hakkar: el día en que Hearthstone infectó a su comunidad

Uno de los desastres más grandes de Warcraft regresó a Hearthstone como carta y ahora, como un dorso

+ en etc

Todas las expansiones de Hearthstone tienen más que sólo nuevas e interesantes mecánicas, también al ser los "héroes de Warcraft" claramente visitan lugares o traen personajes tanto del juego, como inspirados en ellos, lo que nos da siempre muy interesantes y gratas experiencias.

En la última expansión "El reto de Rastakhan" tuvimos la interesante historia de trols de todo Azeroth que se reunieron para el más grande "concurso de habilidad", defender el orgullo de tu equipo, y entre ellos pudimos conocer a nuevos personajes, como encontrarnos con viejos queridos como a Zul'jin, quién sería el "Campeón legendario" de "Los Linces de Hallazi". En caso de que no estés familiarizado con el equipo, expansión o similares, para que te hagas una idea, Hallazi es básicamente el loa de su equipo, un animal o entidad adorada por la cultura trol, un dios primigenio que los protege y representa, capaces de luchar junto a su equipo, además de también infundir su poder de forma espiritual en sus trols aliados, ahora bien, ya teniendo contextualizada la reciente expansión, hablemos de Hakkar, como llegó a ella y su aporte en la comunidad. 

El incidente de la "sangre corrupta" fue marcado por uno de los bugs más grandes que ha tenido World of Warcraft, básicamente después de una raid un jugador en el 2005. Básicamente esto se llevó a cabo en la que en ese momento era la capital de las tribus de trols, principalmente el Imperio Gurubashi, donde admiraban a Hakkar, el cazador de almas. El caos se llevó a cabo porque la mascota de ese jugador (entre otros claro) salieron con un debuff que te quitaba la salud y era extremadamente contagioso, aquello mató a muchos jugadores de niveles bajos y a los de niveles altos les dió la oportunidad de contagiar a otros antes de morir, claramente no era intencional y fue terrible, y bueno, los desarrolladores de Hearthstone no encontraron nada mejor que incluir a tal personaje en la expansión de Rastakhan, donde tenía una interesante mecánica (con una fuerza de 9 y 6 puntos de salud), su estertor colocaría una carta de "sangre corrupta” en el mazo de cada jugador, la carta básicamente al ser robada te realizaba 3 puntos de daño y agregaba 2 copias de esa carta en tu baraja. Algunas estrategias lo podían sustentar, pero tampoco se hizo muy "famoso" que digamos, lo que sí, días atrás lanzaron el retorno de su maldición, desde la desarrolladora declararon lo siguiente:

Hakkar ha interferido en el pequeño juego de Rastakhan, pero en su corazón oscuro sueña con regresar a los días de gloria, ¡cuando todos los sacrificios en la Arena Gurubashi se hacían en su honor y él gobernaba el Imperio Gurubashi con sangre maldita y puño de hierro! Bueno, no es tanto un puño sino más bien una especie de garra-guadaña afilada.

Pero este dios tiene un plan, y pronto, todos los gladiadores conocerán el nombre de Hakkar, ¡porque su maldición se ha desatado sobre El Reto de Rastakhan!



Aquello causó que múltiples jugadores fueran afectados por la maldición, recibiendo el dorso de Hakkar, que al momento de jugar contra uno de los jugadores que lo portará, se te iba a pasar la "infección" (básicamente, recibes el dorso por jugar con alguien más que lo esté usando). ¿Bastante interesante no? Aquella noche en la que apareció la actualización en Latinoamérica se pudo ver en las diferentes comunidades virtuales del juego a personas compartiendo sus battletags. Aquello duró bastante y fue bien entretenido, una posibilidad de crear comunidad gracias a un dorso que pudo infectar el interés de jugadores en compartir con otros, bien jugado Blizzard.

Resulta muy interesante ver esas mecánicas de interacción, ¿será lo que le hacía falta al juego? Pues las misiones de "80 de oro" suelen abundar bien seguido, pero un dorso tiene sin duda un plus mayor.

¿Ya tienes el dorso de la Marca de Hakkar?

Por Rakun Matteucci.

Cargando...

cargando