Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/04/2019

Demon Slayer: un anime que cumple expectativas y promete aún más

El shonen que de momento ha entregado una grata participación.

+ en etc

Por Cristóbal Matteucci

Tiempo atrás les hablamos de Demon Slayer, un anime traído por Ufotable Inc (mismos que se encargan de Fate Stay Night) y que le pusimos múltiples fichas, la apuesta salió ganadora y Kimetsu no Yaiba nos ha dejado un grato sabor, los motivos a continuación, pero antes recordemos un poco de qué trata: 

Demon Slayer (o Kimetsu no Yaiba) es un anime que comenzó su emisión el pasado 6 de abril con la dirección de Haruo Sotozaki y producción de Hikarou Kondo. Su trama nos pondrá en la vida de dos hermanos que sobreviven a los males de un Japón lejano, pero no tanto. El anime está basado en un manga de Koyoharu Gotoge, que comenzó a publicar su en el 2016 en la Weekly Shonen jump.

La familia Kamado sufrió la visita de un demonio que lleva cerca de un milenio de existencia y arrasó con todos en su hogar y la única sobreviviente fue Nezuko, una joven que se convertiría en un demonio también (pero a pesar de eso recordaría su pasado). Tanjiro (con la voz de Natsuki Hanae), hermano de Nezuko; no se encontraba en su casa durante el ataque del demonio Muzu, por lo que se encontraría con una sangrienta escena al llegar y a su hermana convertida en un demonio. En este shonen veremos como Tanjiro se encamina en una cruzada por destruir demonios y buscar la forma de volver a Nezuko en una humana otra vez.

Sabiendo esto está claro que veremos a un héroe recorrer su camino, uno pensaría "ah, un clásico", porque además el tipico sh?nen te plantea que por otro lado desarrollaría ciertos poderes en el corto plazo, nos adentramos en el manga y la verdad es que será una historia más interesante que solo obtener un quirk o similares.

Tanjiro, quién no estaba presente durante tal terrible atraco a su hogar, debió experimentar el dolor de tener que buscar una solución rápida al respecto, donde quedó a la deriva de su hermana, la única aún con vida -hasta cierto punto-, pues en el transcurso de su esfuerzo por ayudarla, descubrió que bueno... ¡Era un demonio! Su sangre se había mezclado con la del demonio devorador de humanos que atacó su morada, la forma en la que se crean más y más demonios.

Durante tal doloroso momento para Tanjiro, el ver a su hermana Nezuko convertida en un demonio y claro, atentar contra él, sería algo muy emocionante, ese punto del episodio nos dejó con un sabor amargo, pues fue muy triste ver todo lo sucedido. Más si le agregamos lo que antes conocimos de la familia y como sobrevivían en un Japón de inicios del siglo XX. 

Un hombre se cruzará en su camino, no hará mas que dejarle a Tanjiro una lección de vida mas o menos fuerte, enfrentarlo al dolor y casi exterminar tanto a su hermana como a él -de pasada-, pero ahí pudimos conocer el verdadero potencial de nuestro héroe sería su inteligencia. Aquello con la fuerza de un hacha a la velocidad del viento nos hablaría de un protagonista que aprendería rápido que no hay que dejarse llevar por las emociones, regla número 1 del anime.

Sobre los demás personajes no pudimos ver mucho la verdad, pero el opening que se hizo ver también (y se lo compartimos a continuación) es una obra maestra, de un artista que nunca falla y recordarás seguramente de Sword Art Online, entre otros.

¿Es entonces Kimetsu no Yaiba/Demon Slayer un anime sólido a ver?

¡Sí! No te lo vayas a perder, podrás seguir su emisión cada sábado, al medio día aproximadamente ya lo encontrarás en tú plataforma favorita.

Cargando...

cargando