Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

04/07/2019

Defensores de Uldum: la nueva expansión de Hearthstone trae grandes cambios

A los archivillanos de Rafaam no les va a ir tan bien

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

A inicio de año se reveló que iba a ser un gran año para volver a jugar Hearthstone en caso de que te hayas distanciado, pasó que Ascenso de las Sombras resultó efectivamente un buen punto de ingreso. Sus mecánicas se integraron bien al metajuego, sus personajes fueron interesantes para los fans, jugar con héroes clásicos resultó muy grato y claro, el tener una nueva aventura con capítulos causó cierta expectativa amigable. Pero ahora se viene la respuesta de Azeroth, pues si bien habían logrado tomarse Dalaran, no se habían enfrentado a la Liga de expedicionarios (al menos Rafaam sí). El tema es que habrá que ver cuál facción sale victoriosa, pues nuestros nuevos-antiguos héroes han vuelto y eso podría significar un dolor de cabeza para cada uno de los aliados del Archivillano Rafaam.

Ahora, esto nos pone en la escena nuevas mecánicas también, vale decir que estaremos en Uldum ahora, un lugar desértico, con momias y toda clase de escarabajos con hechizos extraños. Por eso "llegaron para salvar el mundo", de esta forma Defensores de Uldum conecta directamente con otra expansión y con ello han desenterrado de las arenas una serie de nuevas misiones, entre ellas la ya revelada "Potencial desaprovechado", una carta de Druidas, que te pide terminar 4 turnos con maná sin usar (bastante posible) y de recompensa te dará una Lágrima de Osirio (cuya función será un nuevo poder de héroe pasivo, donde los dos efectos de tus cartas con "Elige una opción" se combinan). En paralelo, para los brujos llega "Arqueología Suprema", donde deberás robar 20 cartas a lo largo de la partida por diversos efectos o similares, y te darán un "Tomo de los orígenes" (otro Poder de Héroe, donde por 2 de maná podrás robar una carta que costará 0, absolutamente una locura.

Renacer será otra mecánica nueva, básicamente es como un estertor, pero siempre el mismo. Dónde los esbirros volverán a la vida automáticamente tras morir, pero como toda magia tiene su precio, lo harán solamente con 1 de vida la primera vez que regresan. Aún así, considerando factores como la carta revelada "Momia inquieta" (para arquetipo guerrero) por 4 de maná tendrás a un esbirro 3-2 con acometida y renacer. Lo que en resumen te puede ayudar a sacar a algún otro molesto esbirro con provocación, o dos no muy potentes de tu enemigo, por ende es una carta de remoción muy interesante. 

Las plagas también serán cartas nuevas y exclusivas para las clases de la Liga del M.A.L. (sacerdote, chamán, pícaro, guerrero y brujo). Sus efectos afectan a todo el campo de batalla, por ejemplo tenemos a "Plaga de la muerte",  un hechizo de coste 9 para sacerdotes que Silencia y luego destruye a todos los esbirros. Lo que se convierte en una forma de limpiar el campo que requiere bastante estrategia.

De todas formas vale decir que la expansión actual trajo consigo una confirmación muy importante, y es que las tres expansiones del año del dragón estarán conectadas según declaró Blizzard en su sitio web, esto se "sabía", pero si ahora tenemos la respuesta de los héroes, ¿qué seguirá? ¿Battle for Hearthstone? ¿Endgame?

Pronto se espera ver más cartas reveladas, por lo que se está a la espera del calendario global de revelaciones.

La expansión que llegará el próximo 6 de agosto trae también unos cambios importantes al metagame, entre ellos la desaparición de un par de cartas clave en algún mazos, por ejemplo Explosión Mental (sacerdote) que te servía para realizar un daño importante a tu enemigo, ahora se cambió por una carta que hace totalmente lo contrario: Radiancia, por 1 de maná restaura 5 de salud a tu héroe. Mientras que los pícaros perderán Esfumarse (carta que devolvía a todos los esbirros a las manos de sus propietarios), pues será reemplazada por Pesteador. Ambas fueron/serán cartas básicas, en caso de haber tenido las originales, se te entregarán las nuevas, mientras que de no tenerlas, deberás cumplir las misiones al respecto.

En cuanto a nuevas cartas, se van a sumar 8 más al kit clásico, y todo indicaría que interactúan con las nuevas cartas venideras, la forma es un tanto incierta pero puede tener que ver con estar más al tanto de nuevas mecánicas, incluso esbirros legendarios se habrán de acoplar.

Te dejamos a continuación las nuevas cartas:

También se editaron algunos diseños y eso podría pasar a ser quizás lo más "conflictivo", puesto que todo indicaría que la línea editorial de Hearthstone está cambiando un poco y para llegar a más personas algunos de sus diseños serían intervenidos, algunos en su totalidad.

 La carta "Súcubo" será ahora "Acechados vil" y dejaría atrás el diseño de una mujer demoníaca, al igual que “Guardiana del secreto”, ilustrada por el artista chileno Genzo, quedará atrás por un diseño un tanto más "recatado". Otros diseños se suavizaron también, con algo menos de sangre y "graficado", en éste caso "Disparo Mortal" ahora en vez de atravesar a un Tauren por el pecho, muestra una flecha volando desde una maquinaria-ballesta colosal.

¿Qué te parecen tales cambios? Algunos se ven interesantes, pero no dejan de hacer ruido. En cuanto a Defensores de Uldum habrá que recibirlo con emoción. 

A su vez también te dejamos el link de su sitio por si quieres usar a la heroína druida Elisa Buscaestelar de la Liga de expedicionarios, que ya puedes usar si realizar tu precompra.

Por otro lado, ¿su tráiler musicalizado acaso es el mejor que has escuchado últimamente? Sin duda, la versión continua de 1 hora es necesaria. 

 

 

Cargando...

cargando