Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/07/2019

Overwatch: Recordemos a sus mejores villanos a la espera de Sigma

Si bien el más grande villano es esa persona que abandona las partidas, veamos otras opciones.

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Mattecucci

No, el juego no está muerto, insistimos. Ahora, aclarado aquello que seguramente te preguntabas o ibas a comentar, te recordamos que días atrás se anunció a Sigma, el nuevo "héroe"/personaje del Shooter que expandió el universo de Blizzard, sería un villano y al parecer es de lo peor. Pero como buen "malo de la película" necesita cierto carisma, si no, jamás logrará llegar a nadie que lo apoye, por lo mismo veamos cuáles son los mejores de lo peor, los malos malosos que no has querido dejar de ver.

Un tiro, un muerto

Widowmaker tiene actitud, es letal, tiene buenos aspectos y es probablemente una de las "waifus" más queridas por la comunidad. Su historia está marcada por la tradición, dejar a su pareja de una forma no tan "buena onda" que digamos (comprenderás el motivo de su apodo).

En cuanto a su jugabilidad no importa lo que se haga, siempre será letal uno de sus tiros certeros en torno a una distancia prudente, peleas de corta distancia no la favorecen mucho que digamos... A menos que sepas usar bien su bomba venenosa, que también es una de sus mejores herramientas al momento de levantar un asedio en un determinado sector para que las demás personas de tu equipo puedan acudir a una victoria. En cuanto a sus aspectos, Blizzard le ha dado mucho cariño pues si mencionamos su aspecto coleccionable "Noir" que se incluyó en el lanzamiento del juego, y las tantas versiones que se le sumaron a lo largo de eventos temáticos, Amélie "Widowmaker" Lacroix es sin duda una de las villanas más queridas en el juego.

El traidor

Al parecer Blizzard se empeñó en tener villanos resentidos para Overwatch, nada más carismático que alguien que se cambió de bando y ya sabes, cometió uno que otro asesinato a sangre fría. Reyes es su apellido y es una suerte de ironía, pero lo dejaremos como una coincidencia del estereotipo de su origen (pero que maravilloso sería que fuera intencional, ¿o no? Un juego de palabras entre un personaje traidor y "la realeza"). Gracias a uno de los eventos de "archivos" pudimos conocer más de su contexto y como una muerte cambió su historia.

Un apodo alto agresivo para un personaje tan cercano a la gente, pero un fenómeno que podríamos considerar un hecho social total es que a la "fanaticada" le suele agradar bastante "villano con sentido" (Joker y Batman, Venom y Spider-man, La Horda, entre otros ejemplos, y sí, la Horda sería una facción malvada dependiendo de la perspectiva). Ahora, por más que lo queramos pensar (considerando a tales personajes previamente presentados) no hay maldad en un 100%, pues debemos considerar el cómic de navidad donde ambos tuvieron acercamientos "familiares" en esa especial fecha, ahora bien... Hay aún espacios vacíos en esas historias, por lo que a medida que se expanda su universo podremos tener más información.

"¡Booop!"

Teníamos que mencionar a Sombra, era imposible no incluirla. Carismática, baila un "electro shuffling" que enorgullece a su nación, gracias Sombra por tanto, perdón por tan poco. Ahora bien, una hacker que hemos podido ver luchar por sus intereses personales más que los de su organización, recordemos que no cometió el asesinato que le valió a Zarya una misión (y un muy buen cómic), ahora bien. Sombra también tiene un lugar entre los aspectos más hermosos del juego y sí, sus habilidades han valido más de alguna victoria en uno que otro torneo. Saber manejar a un personaje que puede bloquear habilidades es terrible cuando debes enfrentar un mapa de control, más que uno de carga debo admitir. 

La personalidad de Sombra le juega a su favor, se han creado múltiples viñetas y fan arts de ella, por lo que la comunidad también ha disfrutado de su humor. Su carisma podría sorprender, ¿quién sabe? Si Baptiste se reformó, ¿por qué no ella también?

Te dejamos también la historia de origen de Sigma, el futuro y maquiavélico tanque por llegar al juego (de momento está en el servidor de prueba solamente). 

Cargando...

cargando