Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/09/2019

Ranking: Te dejamos las 10 canciones de anime más populares del momento, hoy Radwimps está liderando

Cuando se trata de ver anime, películas de animación oriental, o similares, la música toma un rol protagónico

+ en etc

Por Cristóbal Matteucci

Sabemos que animaciones hay de todo tipo, algunas te presentan exclusivamente contenido musical con ciertas temáticas extra (por ejemplo, K-ON, Given, Zombieland Saga!, entre otros). Por eso, no dudes en disfrutar las selecciones de anime que te vamos a dejar a continuación, puesto que son hoy por hoy las 10 más populares a nivel mundial.

1. Is There Still Anything that Love Can Do? - Radwimps

El romance está presente en nuestra vida desde que le dimos cierto valor simbólico al amor y se tiende a romantizar en pos del corazón, un músculo que no hace más que bombear sangre y por ende, mantener la vida en un cuerpo. Por ello la música de ciertas instancias nos va a llegar de alguna forma u otra, tanto por lo bella de su tonada, así como por el sentido que puede tener su letra al repercutir en nuestra memoria.

¿o no?





2. Fire Bird - Roselia

En más de una ocasión Japón nos ha deslumbrado con proyectos musicales que llegan a recorrer el mundo, por ello no es de sorprender que Bushiroad llegase a tener un proyecto que incluya múltiples disciplinas. Compuesta por Agematsu Noriyasu y con arreglos de Fujinaga Ryutaro, Fire Bird vió la luz de nuestras pantallas y logró deleitar a nuestros oídos desde el 24 de julio.

La canción responde a la banda femenina Roselia de la franquicia BanG Dream!, de aquí podemos destacar que Roselia es una agrupación gótica de J-Rock que tiene 5 integrantes, caracterizadas por usar el color morado y negro en sus trajes.




3. Grand Escape - Radwimps, Toko Miura

En vez de escoger alas para recorrer el cielo, nosotros elegimos tomar nuestras manos mutuamente, y aún así el cielo nos logra fascinar”... ¿También te ha sacado una lagrima cierto? En japonés suena más lindo, pero es una traducción de lo que dice esta canción, también de Weathering with you como la primera mencionada en este ranking, y que no te sorprenda ver más… 

4. Torches - Aimer

Vinland Saga nos ha dejado más que solo acción, como un gran clásico del anime de ayer y hoy es tener un ending que sea romántico o bien tierno, Vinland Saga no se ha desligado de aquello. Torches nos deja con una sensación bastante triste o de melancolía más bien, sin duda es algo que toda persona en algún momento ha sentido y aquello termina siendo prueba de por que se escucha tanto. Sí, “chale” querrás decir, pues seguramente estás extrañando a esa persona si piensas en ella con esta canción. 

Puedes hacer click y escuchar desde aquí en YouTube Music, o aquí para Spotify, claro, también puedes ver el videoclip a continuación:



5. Mukanjyo - Survive Said The Prophet

Sí, otra canción más de Vinland Saga, pero aquí ese opening rudo digno de seinen. Aquí el contraste con Torches es bastante grande, pero la canción es espectacular y por ello merece un buen lugar, al igual que Vinland Saga que también se ha mantenido bien en lo alto dentro de los rankings de popularidad.

Por otro lado, la invitación a conocer más del grupo es bastante, puede que termines sumandote a la fanaticada, pero cuidado, sobrevivir es primordial.



6. Egao Sing a Song - Hello! Happy World

Una sorpresa sin duda, una canción que fue capaz de subir 34 puestos en la última semana es algo que sin duda nos parece un hito. Aquí encontramos a otro grupo que es parte de la franquicia de BanG Dream!, pero sin duda, un contraste inmenso, puesto que es bastante más alegre que la canción antes presentada. La banda tiene por finalidad hacer que el mundo sonría, y si lo pensamos, con su estética de banda (de aquellas de desfiles) seguramente no harían muy feliz a Gerard Way, pero aquí solo queda sonreír, ¿o no?



7. Yamiyo - Eve

El segundo ending de Dororo se hace presente, una de las series más adultas, más sorprendentes y quizás, mejor realizadas en lo que va del año. Dororo ha sabido sorprender, enamorar, asustar y enternecer, nos ha recordado bastante sobre lo que son las emociones humanas en un espectro de sensaciones que hasta Asian Kung-Fu Generation estuvo presente en su musicalización con un opening hermoso. En cuanto a ésta canción, la música de Eve se ha hecho principalmente conocida por ser un artista vocaloid que hace covers, así como la persona que lidera la banda “einie”. También interpretó la canción “Ambivalent” de “Mecha-Ude”, así como su single “We’re Still Underground”, que incluso Wit Studio se encargó de animar.




8. Otomedomo yo - CHiCO with HoneyWorks

La agrupación de señoritas japoneses cuya juventud está floreciendo tiene una de las bandas sonoras más populares y no podemos negarlo, pues CHiCO with HoneyWorks les realizó una canción fascinante. O Maidens in Your Savage Season terminará pronto su emisión, pero no te preocupes, al menos con la música puedes acompañar las inquietudes que presente tu adolescencia. Puedes hacer click aquí y escuchar la canción en Spotify.

9. Celebration - Radwimps, Toko Miura
10. We’ll be Alright - Radwimps

Finalmente, el noveno y décimo lugar los tienen Radwimps, tal como te contamos. Weathering with you se ha posicionado aquí con música de alta calidad, con una película que ha logrado trascender en taquilla y superar toda expectativa posible. Makoto Shinkai nos ha dejado con otra película maravillosa que también ha contado con la música de Radwimps.

La banda japonesa que se ha mencionado, debutó a entre los primeros años de la década del 2000 y con la película Weathering with you también alcanzaron un gran posicionamiento. Al menos desde el 2006 podemos decir que su carrera ha ido en un gran ascenso, por ello la invitación está hecha a disfrutar lo que tienen para entregar. Te invitamos a hacer click en este enlace y así te dejamos el disco completo en spotify, donde podrás escuchar las canciones aquí presentadas y más.

También es necesario presentarte canciones cómo Inferno de Mrs. GREEN APPLE, actualmente en el puesto n°13, antes en el octavo lugar, la canción que abre la transmisión de Fire Force se ha hecho muy popular. Por otro lado tenemos a Good Morning World! de Burnout Syndromes por parte de Dr. Stone (cuyo ending, LIFE de Rude-a está en el puesto 29), así como Onegai Muscle de Ai Fairouz y Kaito Ishikawa, de Dumbbell nan kilo moteru, canción que está en el 15vo lugar. Un hit al parecer popular, pero no lo suficiente nos trae Given, cuya canción emblemática está en el puesto número 11 con Marutsuke. Y no menor, Stars de Rie Takahashi está en el 18vo lugar, previamente en el décimo puesto podíamos ver a la canción que retrata los sentimientos de Takagi-San. Cómo podrán ver, hay una gran variedad, el año nos ha dejado mucha música fascinante y alguna ha logrado trascender a nivel mundial. ¿Tienen alguna canción favorita de este año? La mía es Kimino Namae de Chiai Fujikawa (The rising of the Shield Hero).

Cargando...

cargando