Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/10/2019

Animes más tiernos del año: Muy kawaii para verlos, muy sugoi para evitarlos

Revisemos esas series que nos han dejado grandes recuerdos en cuanto a la crítica y popularidad

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Si pensabas que tu vida iba a ser un Shoujo de aquellos que te causan una gran diversión y te encontraste con escenas dignas de Tokyo Ghoul, ¡descuida! Siempre podrás ver una buena serie que te haga bien en el alma. Durante el año se han lanzado ciertas series con un calibre interesante en el romanticismo, la ternura y la inocencia, por ello revisemos que podrías ver para esas noches de comer helado pensando en que aún no te responde los memes… o bueno, en esas que ver para mandarse memes en conjunto con “uwu”, sacando ideas de citas.

My Roommate is a Cat - Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue. / Invierno 2019

Personajes introvertidos, extrovertidos, gatos ladrones de atún y una historia contada en dos versiones. My Roommate is a Cat es de esos animes que podrás ver y disfrutar con gran relajo. La serie se centra en la historia de Subaru Mikazuki, un escritor de novelas de 23 años que no tiene facilidad para socializar con la gente, pero que tiene un trasfondo un tanto complicado. Perdió a su familia nuclear y es algo que realmente le pesa, pero un día encontró a una gatita en la calle, Haru, que de cierta forma lograrán crecer en conjunto gracias al cariño (y risas) que se dan mutuamente. Tanto Subaru aprende a ser más persona, como Haru a bueno, comprender su entorno desde una perspectiva no tan callejera o fatalista. Algo clave e importante de la serie es que la primera parte del episodio es contada por Subaru, y la otra es contada por Haru, por lo que conocerás dos perspectivas de los mismos hechos, lo que resultará de una forma muy dinámica.



En el camino se suman personajes variados, entre ellos Atsushi Kawase, quién resulta ser el editor de nuestro escritor. Se mete un tanto en su día a día, es algo invasivo, un tanto muy cariñoso, pero nunca deja atrás a Mikazuki. Por ello, en éste Slice of Life encontrarás un poco de comedia, un tanto de mucho cariño y claro, tiernas melodías que acompañarán el día a día de un grupo de personas que te enseñaran sobre la calidez que entrega el interactuar con personas que te demuestran cierto cariño.

La serie se comenzó a emitirse el pasado 9 de enero, contando con 12 episodios de 23 minutos. Proveniente del estudio Zero-G (reconocidos por Dive!!, Tsugumomo y Grand Blue).

Kaguya-Sama: Love is War - Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen / Invierno 2019

¿Otro anime escolar?” y sí, es otro anime escolar. Kaguya-Sama se ha vuelto uno de los animes más populares de lo que va en el año y se han logrado así posicionar en el merchandising, en la memoria de la gente (memes), alcanzando altas posiciones en rankings de personajes, series y música incluso, pues ésta serie nos trajo una gran cuota de romance entre la comedia, el género escolar que no se veía en un buen tiempo. Aquí conocimos la historia de Kaguya Shinomiya, una estudiante que resulta ser la Vicepresidenta del Consejo estudiantil de la Academia a la que asiste, Kaguya con la voz de Aoi Koga se convirtió en un personaje insigne de la cultura romántica de lo que va del año, tsundere por excelencia, y como tal, extremadamente tierna en su interior. Kaguya está enamorada del Presidente del Consejo estudiantilMiyuki Shirogane, quién también tiene sentimientos por la señorita pero no se atreve a dar el primer paso y asumirlo.

Ambos adolescentes hacen cosas al respecto y tratan de que sus actos hablen por su cuenta, pero no hacen más que eso, se quedan en indirectas, en llamadas telefónicas y la posibilidad de cambiar de tema. Nos entrega una versión bastante caricaturizada de cosas que sí pasan en la vida real, no podemos negar que se puede dar que estés con el corazón latiendo por una persona pero no admites hacer algo al respecto, así como esa persona puede estar algo confundida en cuanto a sus sentimientos y la cautela en actuar está a un paso de ser esa relación que adultos dicen “uy, ¿te acuerdas de cuando estábamos en el colegio? me gustabas y no hice nada, jaja.”. La serie ilustra esa constante posibilidad, con muchos personajes secundarios que hacen muy interesante la trama, complementando todo en un final de ensueño que no te querrás perder si no la has visto.



La serie probablemente se encontrará entre las más populares del año, no está lejos de ser “el anime del año”, por lo que no podemos negar lo bueno que ha resultado y sin duda, estaría en un top 5 de emisiones que hemos visto hasta ahora durante éste 2019. Por ello, no te pierdas la oportunidad de ver la serie y considerarla como algo a ver si quieres una tierna aventura de amor (okey, tierna, dramática, cómica, con incluso toques de acción en tiempo real).

La serie comenzó a emitirse el 12 de enero, desde el estudio A-1 Pictures(conocidos por Sword Art Online, Ao no Exorcist, Fairy Tail, Darling in the FranXX y más, incluso Nantsu no Taizai). Justificamos de esta forma que el éxito de la serie era algo casi preestablecido con tal estudio detrás de tan magníficos 12 episodios de 25 minutos.

Senryuu Girl - Senryuu Shoujo / Primavera 2019

La ternura viene en todos los tamaños y formas… incluso de hablar. Por esto hoy te hablaremos de uno de los animes más refrescantes de la temporada. Senryuu Girl o Senryu Girl (acorde las plataforma de Crunchyroll) es una historia que nos habla de Nanako Yukishiro, una joven de 15 años que es altamente tierna y tiene la peculiaridad de que no es capaz de hablar salvo con senryu, un tipo de poesía que implica hablar en 5-7-5 sílabas respectivamente, de esta forma Nanako puede manejar su timidez casi crónica y hablar con sus familiares o amistades, quienes la verán comunicarse sin voz alguna, pero con los papeles que escribe para dar rienda suelta con sus mensajes.

La serie además no solo trata de ésta chica “kawaii” que es tímida y no se puede relacionar “bien” que digamos, pues también interactúa con Eiji Busujima, que resulta ser el “estereotipo” de chico shounen, no habla muy bien que digamos, es torpe, intimidante, pero de buen corazón. Lo que Busujima hace constantemente es ser un paralelo en lo “brusco”, un contraste total a Nanako, pero que además en el fondo es un joven sumamente tierno, pues parece ser por fuera el típico estereotipo de “malandrín” por decirle de alguna forma, pero el al igual que nuestra protagonista, es parte de un club de poesía.



La serie nos deja el mensaje de que las cosas no son lo que parecen, pero más que eso, nos enseña un romance bastante inocente por parte de Nanako hacia Eiji, si bien la serie gira en torno a su relación, el resto de personajes secundarios entrega un contexto muy grato. La serie nos presenta a múltiples personajes que podrían no tener mucho brillo en solitario, pero que su unión hace que sea una muy divertida opción de ver.

Senryuu Girl se comenzó a emitirse el pasado 6 de abril, en plena primavera oriental, donde florecieron romances, orejas de conejo y situaciones muy cómicas en los 12 minutos que duró cada uno de sus episodios. El estudio a cargo fue Connect, que han realizado series como Strike the Blood, siendo junto a Senryuu Shoujo probablemente las producciones más destacadas que tiene. Aún así contaron con la licencia de Sentai Filmworks, que han estado detrás de No Game No Life, Clannad, Log Horizon, Haikyuu!!, K-On y la lista de éxitos sigue, incluso consideramos ahí a Made in Abyss y Fate/Stay night. En muchas ocasiones un estudio de animación puede no ser necesariamente el único referente a tener en cuenta, puesto que las empresas que se encargan de las licencias son muchas veces un buen margen a tener presente, por el simple hecho de que son quienes nos demostrarán el potencial que una historia puede tener si apostaron por ella grandes distribuidores.

Given / Verano 2019

Hemos hablado bastante de ésta serie, por lo que haremos un repaso de lo que puede ser importante para lo tierno que es esta recopilación. Tenemos a un grupo de músicos al que un día les llega un nuevo integrante, Mafuyu Satou, un joven muy tímido que gracias a Ritsuka Uenoyama logra hacer florecer su talento que estaba algo “mermado” por un trauma en torno a su ex pareja que era músico, falleció y bueno, quedó con una pena inmensa que no le permitió avanzar mucho que digamos. En ésta serie vemos la ternura que rodea el aura de Mafuyu cuando se tiene que relacionar con Ritsuka, un tsundere de aquellos también, quién no dudará en pedirle las cosas de una forma un tanto brusca, pero tampoco va a titubear en darle un beso si se trata de dejarle un mensaje claro, así de impactante. Uff, en fin. Given es un anime musical espectacular, cuya reciente emisión terminó hace poco y bueno, ¿qué podemos decir? recomendamos en grande éste Shounen Ai con bastante drama y su toque de Slice of Life.



Por cierto, el opening de la serie se mantuvo durante un gran tiempo en los ranking de popularidad, puesto que una serie del género musical no iba a poder decepcionar en tal aspecto. Given se estrenó el pasado 12 de julio, por parte del estudio Lerche (lo recordarás de Assassination Classroom, Monster Musume: Everyday Life with Monster Girls, Danganronpa: The Animation, Fate/Prototype y la reciente Kanata no Astra). Given contó con 11 episodios de 22 minutos.

Karakai Jouzu no Takagi-san 2 -  Skilled Teaser Takagi-san 2nd Season / Verano 2019

Otra serie de la que hemos hablado recientemente (y bastante) por lo que vamos a repasar los aspectos más importante en torno a lo que hoy nos convoca: La ternura.

Un anime de este tipo nos entrega un regalo inmenso, una suerte de oda a la vida y a la magnificencia que puede resultar ser contar con un romance tan inocente como el que aquí vemos. Takagi-San es una joven estudiante que está claramente enamorada de Nishikata-Kun, otro estudiante de su misma clase. La historia de ambos transcurre en el hecho de molestarse mutuamente, donde Takagi suele brillar, mientras que Nishikata está siempre a la deriva, pero el joven conoce los sentimientos que le atraen a Takagi, en más de una ocasión se muestra entusiasmado por la posibilidad de que ella esté confesando algo hacia él, suele acabar en medianas decepciones para el joven, pero en lo que fue el inicio de ésta segunda temporada pudimos ver como la relación comenzó a florecer y Takagi no tenía miedo en usar palabras como “cita”, o agradecer por la carta que le entregó al final de la temporada pasada. Nos referiremos solamente a lo que fue el inicio de la temporada, por lo que ahora nos queda disfrutar de lo que será la serie en sí.



El estudio detrás de Takagi-San ha sido Shin-Ei Animation, que se hicieron famosos con Doraemon, Crayon Shin-Chan, Ninja Hattori-Kun. La serie estrenó su segunda temporada el 7 de julio en la temporada de verano. Contó con 12 episodios de 23 minutos.  

Cargando...

cargando