Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/01/2020

¡Feliz jueves! Descubre el origen de tan tierno (y siniestro) meme de Asuka

¿Esperas toda la semana para desearle un feliz jueves a alguien?

+ en etc

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

Los memes de Piolín son un clásico de lo que tus familiares supuestamente te enviaron por whatsapp o facebook, pero la juventud tiene sus “Feliz jueves”.

Te advertimos que hay spoilers del anime Neon Genesis Evangelion, por si no la has visto



La verdad es que  tal escena de Asuka corriendo no es más que una triste historia. Pero tiene un origen un tanto inesperado para tantas páginas de memes que cada jueves te saludan como si fuera el mejor día de su vida.

Alita Moli, administradora de una pagina de Facebook publicó un vídeo en “Mi Lugar Favorito” en el que veíamos a Asuka corriendo para desearte un feliz jueves, tal inocente acto no buscaba más que alegrar a sus seguidores. De cierta forma se tornó viral, agarró un vuelo impresionante en internet y la fanaticada de Evangelion se hizo notar.



Ahora, el vídeo original nos muestra el momento en el que Asuka vuelve corriendo a su casa para contarle a su mamá la grata y hermosa noticia de que ella ahora estaba seleccionada para ser una persona que podría pilotar un EVA dentro del proyecto. Pero al llegar, su madre, Kyoko, se había suicidado, pues sufría una condición mental inestable tras los experimentos que habían salido mal en su carrera como científica en Alemania.



Claro que aquello dejó tristes heridas en Asuka, pues al haber visto a su madre suicidarse y que no la reconociera como su hija (si no que tal "lazo familiar" lo había ubicado en una muñeca, que además degolló y sentenció con “muere conmigo”).

Por esto, es en cierta parte tragicómico el hecho de que Asuka nos desee un feliz jueves, pero podemos ver el lado positivo: es un meme y por mucho que su origen sea una confusión de un fanpage tierno al hacer uso de una escena un tanto… triste y trágica.

Cargando...

cargando