Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

02/09/2021

Tormented Souls: Conoce todos los detalles sobre el juego chileno de terror del momento

El juego chileno que vuelve a las raíces de los antiguos survival horror.

+ en etc

En Chile también se desarrollan videojuegos y con historias muy aterradores, tal como se pudo ver ayer en Free To Play. En el programa se entrevistó a Gabriel y Germán Araneda, fundadores de Dual Effect y directores de Tormented Souls, el juego que rinde homenaje a clásicos como Resident Evil, Silent Hill y Alone in the Dark.

Los creadores contaron que la idea del juego surgió con el próposito de hacer un videojuego como los antiguos survival horror, pero otorgándole un toque propio con puzzles y acertijos. Mientras que su desarrollo, se remonta hace cinco años atrás, pero en 2018 postularon al Fondo de Cultura de Videojuego Narrativos, que les permitió hacer realidad el juego.

En la entrevista que puedes ver a continuación también hablaron sobre el desarrollo, diseño, creación de su historia y las voces que dan vida a los personajes, y hasta planes para un nuevo proyecto. Además, también nuestros panelistas jugaron el videojuego de terror y supervivencia. 

Tormented Souls cuenta lo que "le ocurre a Caroline Walker mientras investiga la desaparición de dos mellizas en Winterlake. Caroline, que despierta en mitad de la noche, desnuda, en una bañera y conectada a equipamiento médico en estado decrépito, deberá luchar por su vida mientras explora los pasillos de una mansión abandonada". 

El título se lanzó el 27 de agosto y ya se encuentra disponible en Steam y PlayStation 5. 

Cargando...

cargando