Yaiba

Historia

Yaiba Kurogane, es un niño pequeño que quiere convertirse en el mejor samurái. Desde muy pequeño, se entrenó en una remota isla con su padre, Kenjuro Kurogane. Para aprender a ser un verdadero samurái, regresa a casa junto con sus mascotas, un tigre llamado Kagetora y un buitre llamado Shonosuke. Es allí donde conoce al rival de su padre y a su hija, Sayaka Mine. Un día, Yaiba se acerca al instituto de Sayaka y conoce a Takeshi Onimaru, capitán del equipo de kendo del instituto, con quien se reta para mostrar quien es el más fuerte. Yaiba gana el combate.
Takeshi, cegado por su derrota frente a Yaiba, decide usar una espada legendaria, herencia de su familia, en la cual está encerrado el espíritu del Dios del Viento, dejándose poseer por él y convirtiéndose así en un demonio. Ante esto, Yaiba es fácilmente derrotado. Por ello, decide marchar al monte en busca de la espada del Dios Relámpago para contrarrestar a Takeshi, pero sin seguir el camino de éste, sino que en vez de dejarse dominar por el Dios decide dominar él a la bestia y así controlar el poder, gracias al entrenamiento que le realiza Musashi Miyamoto, un legendario samurái.
Siguiendo las aventuras de Yaiba aparecen más esferas de poder diferentes que acopladas al agujero de su espada del Dios Relámpago le proporcionarán la ayuda necesaria para poder encarar nuevos retos y derrotar a enemigos más poderosos, hasta que finalmente consiga la esfera definitiva, la del “Dios Dragón”. 

Personajes

YAIBA KUROGANE

Es la reencarnación del Dios del Trueno, y más tarde adquiere la esfera del Dios Dragón. Dominó la espada del Dios del trueno, a diferencia deTakeshi Onimaru, que fue poseído por su espada. Además de su habilidad con la espada y su gran sensibilidad, tiene la cualidad de hablar con los animales.

SAYAKA MINE

En un principio no tenía interés en unirse en el viaje con Yaiba, pero se encontró atada a Kategora con Yaiba, que marchaba en busca de laEspada del Dios del Trueno, cuando despertó. Más tarde, se revela que ella es la reencarnación del la doncella dragón, la clave de la verdadera forma de Kaguya.

KENJURO KUROGANE

Es el padre de Yaiba. Solo aparece en un episodio del anime, a diferencia del manga que le acompaña a Yaiba hasta Tokio. Nunca se queda mucho tiempo con él, aunque siempre vuelve para ver si su hijo está bien.

MUSASHI MIYAMOTO

Musashi es el legendario samurái de 400 años. Es el guardián de la Espada del Dios del Trueno y vive como un ermitaño en las montañas para llevar su cometido. Aprendió el uso de dos espadas en combate y es una persona lasciva. Cuando se encuentra con Yaiba, se hace maestro de él y le ayuda a controlar la espada, sobre todo, el orbe del trueno.

Música

Capítulos

1 Soy Yaiba, El Pequeño Samurái
2 La Espada Del Diablo Del Viento
3 La Espada Del Dios Del Trueno
4 La Resurrección De Los Ocho Diablos
5 La Espada Ciclón
6 El Misterio De La Aldea
7 El Punto Débil Del Hombre Araña
8 Mr. Batmalo
9 El Fin De Los Ocho Diablos
10 La Resurrección De Koyiro
11 ¿Quién Es El Más Fuerte?
12 La Esfera Del Dios Del Trueno
13 Ataque Frontal
14 El Enemigo Invisible
15 La Traición De Koyiro
16 La Máquina Infernal
17 La Espada Del Dios Del Trueno Contra El Diablo Del Viento
18 La Esfera Del Dios Del Agua
19 El Ninja Del Viento
20 La Leyenda Del Dragón Rojo
21 La Esfera Legendaria Del Monte Aso
22 El Secreto De La Estatua De Budda
23 Lucha Entre Colosos
24 El Discípulo De Musashi
25 Combate Decisivo En Kawanakayima
26 En La Esfera De La Oscuridad
27 Sueño
28 El Nuevo Estilo De Yaiba
29 La Venganza De Chimpang
30 Chimpang, El Mono
31 Lucha A Muerte En La Cima Del Monte Fuji
32 El Camino Del Samurai
33 El Sacrificio De Los Amigos
34 El Soldado Solitario
35 La Princesa Moon De La Luna
36 El Secreto De La Princesa Moon
37 El Cañón Fosilizador
38 El Ataque De Foolmoon
39 La Batalla De Tokyo
40 La Heroica Historia De Yaiba
41 El Submarino Volante
42 El Conejo Yubei
43 El Rapto De Sayaka
44 Fuera De La Ley En La Luna
45 El Contraataque De Moonlight, La Espada Del Rey Del Mal
46 La Resurrección De Takeshi
47 Bienvenido A La Ceremonia Sagrada
48 El Extracto De La Vida De La Princesa Moon
49 El Fin De La Espada Del Dios Del Trueno
50 La Verdad De La Espada Del Dios Dragón
51 El Dios Dragón Blanco
52 Yaiba Kurogane, Un Auténtico Samurai

Galería

Pronto.

Cargando...

cargando