Jinete Sable

Historia

En un oeste del futuro, los humanos han logrado llegar a adaptarse y vivir en diferentes planetas del universo. Estos planetas han decidido unir sus fuerzas en una alianza interplanetaria creando así la llamada ‘Nueva Frontera’, una alianza de ayuda y colaboración.

Para asegurarse de que las leyes de la ‘Nueva Frontera’ se respetan y de que se mantiene la paz entre los diferentes planetas, se decidió crear un ejército específico al que se le dio el nombre de Comando de Caballería, integrado por jóvenes que, tras graduarse en la Academia de Caballería, reciben el grado de Comisarios Estrella.

Jinete Sable es el jefe al mando de uno de los grupos especiales de Comisarios que, junto a Abril Águila, patrullan el universo velando por mantener la paz en él. A este grupo se unirán Bólido y Potro, civiles sin formación previa en las normas de Caballería, pero con grandes cualidades para integrar el equipo.

El mayor enemigo de los Comisarios Estrella son los llamados Seres de Vapor, unas criaturas hechas de vapor que no respiran oxígeno y que necesitan mucha agua para sobrevivir, que son capaces de adquirir forma humana y cuyo objetivo es lograr conquistar el universo y derrotar a los Comisarios. Estos seres llegaron a nuestro universo desde otra dimensión, la Dimensión de Vapor, se han apoderado de las minas y allá donde van siembran el caos, la destrucción y esclavizan a los humanos para conseguir sus fines.

Personajes

JINETE SABLE

Descendiente de una acaudalada familia de raíces aristocráticas, Sable encarna el rol del perfecto caballero y mejor líder. De origen inglés, porta el escudo de Inglaterra grabado en su armadura, en la parte superior del brazo y en el casco. Es un gran espadachín y siente pasión por los caballos. Extremadamente fiel a sus principios, para él, el deber está por encima de todo, incluso de sus sentimientos.

POTRO

Su principal actividad al conocer a Sable era la captura de fugitivos, era un cazarecompensas y, junto a su inseparable gorro vaquero, ansiaba atrapar a Vancuo, un espía muy cotizado. Mujeriego, peleón y rebelde, es el rey de las armas de fuego. Su principal rival es Jessie Azul, con quien luchará cada vez que la ocasión se tercie. Aunque se niega a reconocerlo no todo él está hecho de piedra. Potro es estadounidense, luce la bandera de los Estados Unidos en el casco de armadura.

BÓLIDO

Es el integrante más joven del equipo. Que nació en Japón queda bien claro por los colores de su armadura y por la bandera que tiene grabada en el casco. Antes de formar parte de los Comisarios Estrella era corredor de Fórmula Uno, el campeón más joven de todos los tiempos y con un brillante futuro. Sus pasiones son la velocidad y el riesgo, aunque le pierden su intempestuosidad y egoísmo. A lo largo de la serie irá descubriendo en Abril algo más que a una compañera de equipo.

ABRIL ÁGUILA

Es hija del Comandante Águila y la ingeniera que diseñó y estuvo al mando del proyecto Ariete. Viste los colores de la bandera de su país natal, Francia. Antes de combatir junto a los Comisarios Estrella se dedicaba al tenis profesional. Toda una belleza con mucho carácter que traerá de cabeza a más de uno, hasta el punto de ser el motivo por el cual Jessie abandona la Academia para unirse a los comisarios estrella. Será la instructora del equipo para el control de Ariete y la mano derecha de Sable.

Música

Capítulos

01. La reunión
02. Comando de Caballería
03. La venganza de Jessie
04. La lección de la iguana
05. El pequeño hombre
06. El mejor espectáculo en la Nueva Frontera
07. El pequeño Joe
08. La infiltración
09. Caballos mortales
10. El castillo de la montaña brumosa
11. ¡Ah, viva! ¡Dinosaurios!
12. Un trébol de cuatro hojas
13. Los montañeses
14. Vacaciones de verano
15. Jessie Azul
16. Confrontación en el desfiladero Cimarrón
17. El sable y el hacha de guerra
18. Fiebre de oro
19. La única superviviente
20. La leyenda de Santa Fe
21. Serpiente
22. Famosas últimas palabras
23. El Monarca Supremo. Parte 1
24. El Monarca Supremo. Parte 2
25. La última batalla de Gattler
26. Dooley
27. Encuentro en la presa de Yuma
28. El Gran Premio Intergaláctico
29. Cacería
30. Tranquilidad
31. Mal día en Hierba Seca
32. Nevada
33. Potro se enamora
34. Estampida
35. El reto. Parte 1
36. El reto. Parte 2
37. Aventura en el pantano
38. Abril al rescate
39. La prisión infernal
40. La novia de Jessie
41. El increíble Lazardo
42. Amnesia
43. Con los oídos abiertos.
44. Nacido para correr.
45. La leyenda del Mundo Perdido.
46. El rescate
47. El retorno del Comandante Águila
48. Alto el fuego
49. La Luna Alamo
50. El Enésimo Grado
51. ¿Quién es Nemesis?
52. El Gran Final

Galería

Pronto.

Cargando...

cargando