Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/02/2020

La Game Developers Conference también se ve afectada por la emergencia del coronavirus

El evento con foco a desarrolladores de videojuegos empieza a sufrir sus primeras bajas debido a la alerta internacional por este virus.

+ en etc

En medida que el coronavirus siga siendo una amenaza para la población mundial, las aglomeracines de gente se verán masivamente afectadas, y esto recae también para todo lo que tenga relación con eventos de alta convocatoria, como la Game Developers Conference (GDC) que ya sufrió la baja de PlayStation y Facebook, quienes comunicaron su decisión de no participar este año.

PlayStation utilizó casi el mismo mensaje que redactó para Pax East, pero en esta oportunidad fue extendido al medio GamesIndustry.biz y dice

"Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en Game Developers Conference debido a la creciente preocupación por el COVID-19 (también conocido como coronavirus). Sentimos que esta es la opción más segura de acuerdo a cómo se está desarrollando la situación diariamente. Estamos decepcionados al cancelar nuestra participación en el evento, pero la salud y seguridad de nuestra fuerza laboral alrededor del mundo es nuestra principal preocupación. Estaremos expectantes de participar en la GDC a futuro"

Otro que también no asistirá es Facebook, quienes a través de un comunicado informaron que su preocupación es la seguridad, la salud de su personal, los partners desarrolladores y la comunidad de GDC. Aclararon que no estarán asistiendo al evento de este año pero que sí harán anuncios a través de vídeos, Q&A en línea y mucho más.

Respecto a las empresas chinas que deberían exponer, también cancelaron su participación y otras enviaron a sus pares norteamericanos a montar las exposiciones correspondientes, según informó GDC la semana pasada.

La tendencia es que, de seguir la emergencia internacional, cada vez más empresas se restarán de eventos masivos, así como también se podría experimentar una cancelación de diversas conferencias.

Cargando...

cargando