Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/03/2020

Organización Mundial de Salud recomienda jugar videojuegos durante la cuarentena

Una pequeña victoria para los videojuegos, ¿o no?

+ en etc

Un discurso dado por parte de su presidente, Tedros Adhanom, incluyó una serie de opciones para pasar el tiempo de la cuarentena, entre ellas, el jugar videojuegos.

Dejando de lado que el año pasado se oficializó la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental y eso causó una certera repercusión debido al accionar de la OMS por parte de personas que demonizan los juegos al no comprender que se refería a adicciones, no al simple hecho de jugar, ahora bien, hoy por hoy no podemos omitir que la misma institución está recomendado su uso.

Es por esto que sinceramente se entiende la sensación de alegría que han dejado en redes sociales por personas que aman los videojuegos y ven en esto, una oportunidad de reivindicar lo causado el año pasado.

Dentro de “WHO Director-General's opening remarks at the media briefing on COVID-19 - 20 March 2020”, publicado el 20 de marzo en el sitio de World Health Organization, se mencionaron una serie de medidas a tener presente para estar en casa, entre ellas claramente el tomar descansos cada cierto tiempo para así no mantenerse de una forma sedentaria, también se llamó al apoyar otras personas en tu comunidad, ya que eso podría ayudarte tanto como resulta ser bueno para otras personas, “la compasión es medicina.

Pero la siguiente línea es clara: “Escucha música, lee un libro o juega algo”. También añaden “Y trata de no leer o ver muchas noticias si aquello te causa ansiedad, informate de fuentes que te sean confiables una o dos veces al día.

Como mencionamos, Tedros Adhanom, también recordó en sus redes sociales que jugar algo sería una acción recomendable, así que al parecer le haremos caso, ¿qué vas a jugar tú?

 

Cargando...

cargando