Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/06/2020

David Beckham se suma a los esports y ahora es co-dueño de un equipo

Cada vez más figuras de los deportes tradicionales se unen a la disciplina competitiva de los videojuegos

+ en etc

Destacadísimo jugador de fútbol en su tiempo, con una trayectoria que lo vio nacer y explotar en el Manchester United, pasó por Real Madrid, A.C. Milan, Los Angeles Galaxy y fue a terminar su carrera al Paris Saint-Germain en Francia. David Beckham ya había incursionado en los deportes tradicionales como inversionista de un equipos en la Major League Soccer, y esta vez también se hace parte del mundo de los esports.

El equipo inglés Guild Esports comenzó su existencia hace unos días y lo anunció a través de sus redes oficiales. Si bien no está aún revelado el nombre de ningún jugador que sea parte de la institución, si se sabe que quien trabajará en conjunto con Spice Boy es Carleton Curtis, ex guía estratégico de Activision-Blizzard para Overwatch y Call of Duty. También ya está establecido que alguno de los juegos en los que competirán corresponden a Rocket League, Fortnite y FIFA.

No es primera vez que se involucran figuras de deportes tradicionales o equipos de esta índole en los esports. En el plano nacional tenemos equipos como Católica Esports, Azules Esports y Santiago Wanderers que han apostado a lo grande en estas disciplinas. Internacionalmente también otros futbolistas y basquetbolistas han querido ser parte de esta industria, la cual sigue en un crecimiento exponencial.

Cargando...

cargando