Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/06/2020

Netflix lanza imágenes de la película enfocada en la hermana menor de Sherlock Holmes

Enola Holmes tendrá su propia película y será interpretada por Milly Bobby Brown

+ en etc

Nacida en el cerebro de Sir Arthur Conan Doyle luego de la trágica muerte de uno de sus hijos en la primera guerra mundial, Enola Holmes es un reflejo de esas emociones llevada a las novelas como personaje intermitente, pero trascendente. No obstante, ha tenido también novelas gráficas y novelas dedicadas a ella. Es por eso que Netflix puso sus ojos en llevar a su plataforma esta película sobre ella, la cual se mostró el día de ayer con imágenes que además nos muestran a Milly Bobby Brown interpretándola.

La historia daría inicio con Enola pasando por su cumpleaños, en el cual está llegando a la edad de 16 años, donde toma la decisión de ir a buscar a su madre (Helena Bonham Carter). La desaparición ocurre bajo extrañas circunstancias durante aquel mismo día. Ante eso, Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Caflin) pretenden detenerla insistiendo en que debe cumplir con sus responsabilidades educacionales, en vez de brindarle la ayuda que ella les solicita.

No ha sido fácil el camino que ha recorrido esta producción, que suponía iba a ver su estreno en cines. La contingencia por el coronavirus hizo de esta opción algo no muy viable y finalmente fue Netflix la plataforma que se adjudicó el derecho de estrenarla vía streaming.

Otro trascendido respecto a esta película es que los herederos de Sir Arthur Conan Doyle habrían impuesto una demanda en la cual alegan mal uso de los derechos de autor del personaje. Esta situación recae sobre Netflix, Springer, la editorial Penguin Random House y la productora Legendary Pictures, responsable del film en cuestión. Si bien no hay nada claro respecto a esta situación, parte de la documentación que corresponde al litigio sugiere que la película se estrenaría durante el mes de agosto de este año.

Cargando...

cargando