Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/10/2020

Conoce a los actores japoneses que prestaron sus voz a los personajes de Genshin Impact

¿Reconociste la voz de 'ese' personaje de anime en el juego?

+ en etc

Los actores de voz o también conocidos como seiyuu entre los más eruditos del anime, son parte importante dentro de la industria, tanto así que si un anime es popular, los intérpretes de sus personajes de igual manera comienzan a captar la atención del público japonés. Un papel destacable dentro del elenco puede llevarlos después a múltiples roles, hasta que la audiencia comienza a reconocer sus voces (¿no les has pasado?). Ahora bien, ellos no solo trabajan para series o doblajes de películas, porque los videojuegos igualmente necesitan que sus protagonistas hablen.

Uno de los juegos del momento es Genshin Impact desarrollado por la compañía china miHoYo, un RPG free to play que ofrece un extenso mundo por explorar y una amplia variedad personajes con apariencia de anime. Durante su lanzamiento de inmediato fue presentado en 13 idiomas de texto: Alemán, coreano, chino (simplificado), chino (tradicional), francés, español, indonesio, inglés, japonés, portugués, ruso, tailandés y vietnamita. Además incorporaron 4 idiomas de narración: Chino, coreano, inglés y japonés. En este último lenguaje, nos encontramos con voces salidas directamente del anime que son muy interesantes, atrayentes y  tal vez te las hayas topado en alguna serie animada.

Si eres un fanático del género y quieres cambiar las voces de los personajes al japonés, solo debes presionar el icono de Paimon y buscar la opción. Pero si eres de los que juegan desde el celular, entonces primero debes haber llegado a la Estatua de los Siete, antes de poder ir al menú de Paimon quien tiene la voz de la inteligente e inocente Kaguya Shinomiya. Si ya te convertiste en uno de los viajeros de la historia y cambiaste hace mucho rato el idioma del juego, y te gusta ver anime quizás desees saber cuáles son los actores que están detrás de sus personajes.

El encanto que tienen estos personaje al hablar y expresarse es debido a estas voces:

Aoi Koga -  Paimon: ella es el primer personaje que vemos en la historia, quien se  transforma en la guía y consejera. Cómo te mencionamos, comparte voz con Kaguya-Sama y también con Maria Amabuki de Zombie Land Saga. 

Aoi Yuki - Shun Horie (Viajero masculino, Aether): uno de personajes con los cuales podrás jugar en un inicio, dependiendo si eliges al hermano o la hermana. Si escoges al protagonista masculino escucharás la voz de Kazuya Kinoshita del anime de este año Kanojo, Okarishimasu y Matsuki Kazuya en Chaos; Child. 

 

Yuki Aoi - Lumine: si escoges a la protagonista femenina entonces te encontrarás con la voz de Madoka Kaname en Puella Magi Madoka Mágica, Tsuyu Asui en Boku no héroe Academia, Diane en Nanatsu no Taizai o más recientemente como Mami Nanami en Kanojo, Okarishimasu, entre otros personajes que están en su carrera..

Ayumu Murase - Venti: el Dios Anemo y uno de los siete Arcontes de Teyvat que al principio es todo un misterio para los jugadores porque desaparece de inmediato. Quizás su voz te parezca parecida de algún anime deportivo y es porque es interpretada por el mismo actor que da vida a Shoyo Hinata, también fue la voz de Allen Walker en D-Gray Man. 

Manaka Iwami - Amber: miembro de los Caballeros de Favonius en Mondstadt y uno de los personajes más populares dentro de la historia debido a que es una de las primeras que parece para ayudar al protagonista. Su voz tan dinámica es la misma de Chiaki Hoshinomori en Gamers! y de la tierna Toru Honda en la nueva versión de Fruits Basket.

Rie Tanaka - Lisa: la bibliotecaria de los Caballeros de Favonius y una de las más distinguidas. Ella comparte seiyuu con Chi de Chobits y con Ren Mikihara de Full Metal Panic!

Chiwa Saitou - Jean: la Gran Maestra de los Caballeros de Favonius también es uno de los principales personajes con los que existe interacción. Su voz tal vez la relaciones con Yona de Akatsuki no Yona (en caso de que la hayas visto) y con Homura Akemi de Madoka Mágica. 

Kenshou Ono - Diluc: un noble de gran estima en la sociedad de Mondstadt y que en un principio te pueda parecer un poco apático, pero en el fondo guarda un gran secreto dentro de la historia. Al igual cómo los otros seiyuu, su actor ha participado en numerosos animes, por lo que puede que su voz la escucharas como Ryunosuke Akutagawa en Bungo Stray Dogs o Giorno Giovanna en JoJo's Bizarre Adventure: Golden Wind.

 

 

Kousuke Toriumi - Kaeya: actualmente se desempeña como Capitán de Caballería de los Caballeros de Favonius y uno de los que encarga varias de las primeras misiones. Su voz la habrás escuchado primero como Kiba Inuzuka en Naruto,  Nozel Silva en Black CLover y Shunsuke Imaizumi en Yowamushi Pedal.

 

Kouki Uchiyama - Razor, este personaje comparte la misma voz de quizás muchos animes que viste en los últimos años, tales como el rey Meruem en Hunter x Hunter, Soul Eater Evans en Soul Eater, Raku Ichijo en Nisekoi, Yuri Plisetsky en Yuri!!! on Ice, Tomura Shigaraki en Boku no Hero Academia y más recientemente interpretó durante este año a Park Il-pyo en The God of High School y próximamente a Toge Inumaki en Jujutsu Kaisen. 

Akari Kito - Barbara: este personaje tiene a una de las actrices del momento como su voz, pues ha dado vida a Nezuko Kamado en Kimetsu no Yaiba, Nene Yashiro en Jibaku Shonen Hanako-kun, y este año fue Kotoko Iwanaga en In/Spectre, mientras que actualmente se puede escuchar su voz en la serie en emisión Tonikaku Kawaii: Fly Me to the Moon como Tsukasa Tsukuyomi/Yuzaki y para el próximo año estará en el papel principal en Ex-Arm como Alma.


Ari Ozawa - Xiangling: 
uno de sus roles más recordados es como  Chiyo Sakura en Gekkan Shoujo Nozaki-kun y desde el año pasado da vida a la hermana menor de Chika, Moeha Fujiwara en Kaguya-sama: Love is War.

Takao Kanon - Noelle: esta actriz es una de las más jóvenes dentro de la industria, pero aún así ya ha interpretado a Yuu Hiraoka en Ani Tore! EX) y a  Shin’you en Kantai Collection.

Kohara Konomi - Mona: también es una de las actrices más activas del momento, en su corta carrera ha estado en Mahoujin Guruguru como Kukuri, en Asobi Asobase como Nomura Kasumi y su papel estrella, la enérgica Chika en Kaguya-sama: Love is War.

 

Saori Hayami - Kamisato Ayaka: este año la actriz ha estado en varios animes, entre ellos destacan  su rol como Rachel en Tower of God, Katarina Claes en Hamefura, Tsuki Uzaki en Uzaki-chan wa Asobita, también ha interpretado a la hermana menor de Boruto, Himawari Uzumaki

 

Y llegamos al final, pero no son los únicos personajes porque la lista es extensa y es posible que se añadan más en el futuro. Batiendo récords de descarga durante su primera semana de lanzamiento y con miles de jugadores activos en distintas plataformas, claramente habrán más actualizaciones que amplirán la historia y donde de repente escucharás alguna voz similar a un personaje de ese anime que viste en algún momento de tu vida. 

 

[Imágenes: Today Line Me]

Cargando...

cargando