Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/11/2020

En Japón una universidad abrirá una facultad enfocada en la enseñanza de anime y manga

Los estudiantes aprenderán de los principales creadores de la industria.

+ en etc

El manga y anime es una actividad artística reconocida a nivel mundial como parte de la cultura de Japón. A través de los años sus métodos y técnicas han evolucionado debido a las nuevas tecnologías, tanto así que se han fundado escuelas especializadas en la enseñanza de estas artes como una profesión, incluso Toei Animation y Kodansha tienen sus propias instituciones entre muchas otras escuelas que ofrecen cursos similares, y ahora se les unirá la La Universidad Profesional de Kaishi en la prefectura de Niigata, quienes han anunciado de forma oficial el establecimiento de su Facultad de Anime y Manga.

La universidad privada reveló que este nuevo departamento fue aprobado por el Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología en Japón. Los nuevos cursos junto con la inauguración de este departamento se darán en abril del 2021 y tienen una capacidad de 80 estudiantes que aprenderán sobre la teoría con investigadores de animación y manga, incluyendo más de 600 horas de práctica con los principales profesionales de la industria, tales como creadores de anime y manga, animadores profesionales, directores de animación, artistas de manga, diseñadores de personajes, ilustradores y creadores de juegos.

Para entrar a estudiar a esta facultad, los interesados deberán enviar una solicitud que será recibida desde el 1 de diciembre hasta el 14 del mismo mes, luego de esto, el 19 de diciembre se realizará un primer examen de ingreso. Actualmente no están disponibles las pautas de requisitos para los futuros estudiantes, pero se informarán a través del sitio de la universidad.  

A continuación puedes ver un video de introducción de la Facultad de Anime y Manga publicado recientemente por la La Universidad Profesional de Kaishi que indica que entre los cursos que se impartirán están animación, diseños de personajes, animación con gráficos en 3D, entre otras que aún no han sido divulgadas. 

 

 [Fuente: Crunchyroll]

Cargando...

cargando