Apple reduce la comisión de App Store al 15% para las pequeños desarrolladores

Las compañías que facturen menos de 1 millón de dólares al año serán las beneficiadas.

Apple anunció un cambio en la política de comisiones de la App Store. Aquellos desarrolladores que ganen menos de un millón de dólares al año pagarán el 15% a partir del 1 de enero de 2020, en vez del 30% actual.

A través del programa “App Store Small Business Program”, los pequeños desarrolladores pagarán la mitad de comisiones. Según datos de Sensor Tower, las nuevas comisiones afectarán al 98% de los desarrolladores de la App Store, responsables únicamente del 5% de los ingresos durante el último año.

Esta rebaja llega semanas después de la batalla legal que Apple mantiene contra Epic Games y Spotify, quienes consideran las normas de la App Store como abusivas y han solicitado a la compañía que rebaje sus comisiones.

Las compañías que crean poder acceder al programa deberán presentar su solicitud a la compañía, de cara a una revisión de sus cifras del año 2020, para acceder al programa en enero. Por supuesto, los desarrolladores nuevos que se unan a la App Store accederán sin problemas a esta reducción, ya que no tienen ingresos previos que declarar en la App Store. En esto, Apple promete ofrecer más detalles sobre el proceso de solicitud y los plazos en diciembre, para aquellos que estén interesados.

 Por Oscar Olave.

Cargando...

cargando