Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

02/12/2020

Las series coreanas "It's Okay to Not Be Okay" y "Kingdom" están entre las mejores del 2020 según NYT

El medio reconoció a lo mejor de la TV internacional.

+ en etc

El listado anual de The New York Times que reconoce lo mejor de la televisión mundial fue presentado el 1 de diciembre, destacando tanto producciones estadounidenses como de otros países, incluso el anime "Eizouken ni wa Te wo Dasu na" fue incorporado. Pero esta no es la única serie asiática que es reconocida por los críticos del medio como uno de los 10 mejores show internacionales, porque también han incorporado a su selección dos K-Dramas que actualmente se pueden ver en Netflix: "It's Okay to Not Be Okay" y "Kingdom".

"It's Okay to Not Be Okay" debutó en junio de este año con muy buenos resultados y audiencia, quienes destacaron la manera que la serie introdujo el tema de los trastornos mentales como parte principal de la historia. Demostrando una vez más como "Los magos del drama televisivo de Corea del Sur pueden interpretar innumerables variaciones de la comedia romántica", resalta la breve crítica que detalla las razones tras su distinción. 

"Esta serie ingeniosamente inteligente sobre una autora de libros para niños imperiosa y emocionalmente desafiante y el trabajador de la salud increíblemente noble de quien se enamora, mezcla los ritmos de una farsa sexual con el ambiente de un oscuro cuento de hadas. (Entre otras cosas, es un comentario agrio sobre la cultura de la cancelación)", agregan en NYT.  También destacan la actuación Seo Ye-ji como la escritora, que a la vez "es como una Cenicienta y madrastra malvada" para el hermano de Moon Kang-tae, interpretado por Kim Soo-hyun. 

Mientras que la segunda temporada de "Kingdom" (adaptación de un webcomic) también fue seguida por los críticos de televisión, llegando al consenso que debía estar entre los mejores show internacionales del 2020. Enfatizando en su historia que combina de acción y monstruos, unido además al trabajo interpretativo de sus actores que hacen brillar a estas producciones coreanas que llevan la delantera en este tipo de género

"Junto con los largometrajes "Train to Busan" y "Peninsula", esta animada mezcla de monstruos que se mueven a gran velocidad y engaños reales, coloca a Corea del Sur a la vanguardia del género de acción y zombis. En la temporada 2, mientras los personajes masculinos realizaban un gran esfuerzo frenético para salvar el reino de Joseon de los traicioneros y los muertos vivientes, Bae Doona y Kim Hye-jun brillaron como el valiente médico campesino que intenta contener una plaga y la reina sociópata que se negó a entregar el poder", dice el análisis del medio que destaca las características que la hicieron estar entre lo mejor del 2020. 

El artículo del NYT fue firmado por James Poniewozik, Mike Hale y Margaret Lyons, y lo dividieron en tres categorías: mejores series del año, mejores títulos internacionales y mejores series que han terminado este año. Las otras series que destacaron son "Better Call Saul", "Belgravia", "I may destroy you" y la francesa "The Bureau", entre otros títulos.

Para revisar la selección completa de lo mejor del año en la televisión de The New York Times, puedes dar clic aquí en este enlace

 

Cargando...

cargando