Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/09/2017

Primera impresión: Dragon Ball FighterZ

Tuvimos acceso a la beta cerrada del juego.

+ en etc

Gracias a Bandai Namco Latinoamérica, pudimos jugar a la beta cerrada de este esperado Dragon Ball FighterZ, el título que llevará a la franquicia de Akira Toriyama a un nivel insospechado, en el que podremos disfrutar de dos combates, como los subidos a nuestro Fan Page de Facebook y una tercera lucha, exclusiva para nuestra web.

Desarrollado por Arc System Works, el mismo estudio de Gulity Gear, nos presentan combates que encandilan a cualquier fan de Dragon Ball y que también pueden atraer a cualquier jugador para que conozca esta histórica franquicia. 

Al comenzar a jugar, tuvimos que ir directamente a los servidores de Argentina (nos daba a escoger en qué parte del mundo buscábamos jugar), ya que Chile no tenía salones de juegos. Acá, podemos escoger al "molde" de un peleador, para que la red nos buscara un oponente. 

Nosotros no podíamos escoger personajes, ya que el sistema nos entregaba tríos establecidos para pelear. De los Guerreros Z y algunos villanos, esta beta cerrada (más desarrollada que la vista en Festigame 2017), podíamos jugar con los siguientes: 

- Goku. 

- Vegeta. 

- Gohan. 

- Trunks del futuro. 

- Piccolo.

- Cell. 

- Majin Boo. 

- Krillin. 

- Androide 18.

- Freezer.

En base a estos 10 personajes, pudimos disfrutar de las peleas que siempre soñaste. En un sistema 2D como Guilty Gear, este título destaca de inmediato por su velocidad y combos que pueden acabar con el rival en muy poco tiempo. Los players expertos estarán en un nivel altísimo, con mucha diferencia por sobre el promedio y el casual.

Los dibujos de los escenarios y personajes están bastante avanzados, aunque se espera que para la beta abierta y el juego final, haya más avances. A pesar que el resultado que se experimentó en esta primera vez, fue espectacular, mucho más que pelear no podíamos hacer. 

Mientras uno está en el lobby del juego, pudimos ver que para la versión final, habrá otros modos de juego como Kame House, los juegos de Cell y el Torneo Mundial de las Artes Marciales.

Volviendo a los combates, el trío se presenta completo, pero sólo habla el que comienza la pelea. Con tantas luchas, puedes darte cuenta que la cantidad de frases que dicen son bastante pocas. Aunque la animación, está con un gran acabado. 

La jugabilidad es bastante simple, ya que con una o dos peleas, le puedes sacar trote a lo que será uno de los candidatos a GOTY del 2018. Aunque dominar a cada uno de los luchadores, lleva tiempo (cada uno es bastante distinto entre sí). 

Los botones de uso son cuatro, tres de combo y uno para tirar energía. Los ataques especiales se realizan de la misma forma (Tienen dos por cada luchador). También, se pueden combinar los tres personajes como lo hace Marvel vs Capcom

El ataque especial normal, se hace desde una barra de poder, mientras que el ataque especial destructivo, se realiza con 3 barras de poder o más.

Este juego que va por un buen camino, cumple con entretener por varias horas, ya que todos los fans de la clásica Dragon Ball Z y actual Dragon Ball Super, podrán entretenerse por mucho, pero mucho tiempo. 

 

 

Cargando...

cargando