Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/08/2019

Apple suspenderá control de calidad de Siri

Esto debido a una demanda colectiva en contra de la empresa por que el sistema grabó conversaciones personales de los usuarios

+ en etc

Se suspenderá a nivel mundial el programa de control de calidad de Siri debido a que fue demandado colectivamente por grabar sin permiso a los usuarios. Según un reporte de The Guardian, esto le sucedió a personas que se dedicaban a calificar el desempeño de Siri y que notaron que la inteligencia artificial comenzó a tener información confidencial, desde venta de drogas hasta encuentros sexuales.

Apple detalló que sólo el 1% de los usuarios que activaron el control de calidad de Siri fueron escuchados, la empresa ya ha transparentado que contrata personas para escuchar lo que algunos usuarios le dicen a Siri, al igual que Google hace con su asistente “Ok Google”.

La compañía tomó su decisión final en base a un informe lanzado en The Guardian, dónde se reveló que existe personal humano que escuchan a diario las conversaciones con Siri, pero además extractos de conversaciones aleatorias que graba el dispositivo cada vez que el programa confunde una frase con “Hey Siri”. Lo que significa que los equipos de Apple efectivamente escucharon fragmentos de la vida de las personas.

Según los términos de privacidad que acepta el usuario, al utilizar al asistente personal, Apple tiene permiso para grabar activar el programa con la frase “Oye, Siri”, pero no hay permiso alguno para que humanos escuchen estas conversaciones, además de que los demandantes afirman que el programa puede ser activada por “cualquier cosa”.

 

Cargando...

cargando