Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/08/2019

Mira el homenaje que hizo Akira Toriyama a Naruto

El creador de Dragon Ball dibujó al ninja con su propio estilo.

+ en etc

Naruto es considerado como uno de los mejores mangas shonen y gracias a la adaptación al anime que tuvo la obra, la historia alcanzó popularidad mundial. Varios autores le han rendido tributo a lo largo de los años desde su primera publicación en 1999, debido que también ha servido como inspiración para jóvenes artistas que recién están iniciando en la industria. 

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, fue uno de los mangakas que ha inspirado la carrera de Kishimoto. Así que debe haber sido una gran sorpresa para él, cuando el 9 de diciembre de 2009 por motivo del décimo aniversario de Naruto se publicó en el Fan Book Premium de la obra una ilustración realizada por el sensei. 

La versión de Naruto dibujada por Toriyama estaba acompañada con el siguiente mensaje: “Estoy impresionado de que hayas pasado por esta dura serie semanal a pesar de que no eres muy duro”, escribió.

Como se mencionó antes, Masashi Kishimoto siempre admiró al creador de Gokú, y en una entrevista realizada en 2012 declaró: "Descubrí las obras manga de Dr. Slump y Dragon Ball hechas por Akira Toriyama. Me enamoré de sus personajes. Me sentí especialmente atraído por Arale de Dr. Slump y Gokú de Dragon Ball. Además, su arte también se apegaba a mis gustos. Había algo en sus trazos caricaturescos que se sentían bien, incluso más que los dibujos realistas. Entonces me hice a la idea de que quería convertirme en alguien como el maestro Toriyama”, confesó.

Sin dudarlo, son dos de los personajes más populares de Japón y dos mangakas que demuestran respeto y admiración mutua hacias sus obras. 

Cargando...

cargando