Manga Rock renace como la nueva plataforma "MR Comics"

Bajo este nuevo nombre desean crear conciencia sobre los daños de la piratería.

Esta semana se dio conocer que el sitio y la aplicación pirata Manga Rock cerraría su servicio. Ahora la página web redirige hacia MR Comics, una nueva plataforma para leer mangas y cómics, de los mismos creadores y con la cual pretenden pedir disculpas por los daños causados a la industria del manga.

"Con MR Comics, imaginamos un mundo donde los cómics son asequibles y accesibles para todos. Y los artistas pueden ganarse la vida siguiendo su pasión: crear cómics", declaran en su nueva página. Los desarrolladores desean que este proyecto sea "una plataforma de comics 100% oficial". 

La visión de la nueva plataforma es crear conciencia sobre los problemas de los escaneos, desarrollar relaciones y contratos con editores y creadores, crear herramientas para que los editores y creadores distribuyan y moneticen contenido, y convertir a los lectores de manga pirata en compradores de contenido oficial y legal.

Los desarrolladores iban a eliminar todo el contenido pirateado de Manga Rock para fin de año y mantener el servicio accesible mientras desarrollaba MR Comics. Sin embargo, decidieron eliminar Manga Rock mientras MR Comics continúa su desarrollo porque "todavía estaban alojando y apoyando inadvertidamente las prácticas de piratería" a través del servicio anterior.

En este video detallan parte de su historia como Manga Rock y los errores que intentan correguir con MR COMICS:

Manga Rock es una aplicación ilegal desarrollada por Not a Basement Studio, una compañía vietnamita. La aplicación fue lanzada en 2010 y permitía a los usuarios leer capítulos de manga en línea o descargarlos para verlos sin conexión. El descargo de responsabilidad de la aplicación decía: "Todos los manga, personajes y logotipos pertenecen a sus respectivos propietarios de derechos de autor". También señalaba que Not Basement Studio no tiene ninguna afiliación con el sitio web que alojó los escaneos de manga no autorizados.

La aplicación Manga Rock ya no está disponible a través de App Store o Google Play Store. El personal declaró que mantendrán "los sistemas funcionando durante algún tiempo" para que los usuarios puedan hacer una copia de seguridad de sus datos de lectura.

FUENTE: ANN

Cargando...

cargando